Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CITACION EN GARANTIA SIN MEDIACION PREVIA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1267749  por VaneJFK

Buenas tardes , recurro a uds. por la siguiente duda, por un reclamo de Ds/Ps de una moto hurtada en un Garage.
La duda es la siguiente. En Mediación, en su momento, se citó al dueño del Garage solamente ya que nunca se supo si tenía o no contratada una cía de seguros. Tampoco en la misma mediación, la requerida quiso dar a conocer cuál era el seguro contratado al momento del siniestro.( Prácticamente el abogado contrario siempre negado a toda conversación) .
Sin llegar a ningún arreglo, por ende inicio Demanda por daños y ps. sólo contra el dueño del Garage, y pido en el mismo escrito, que la demandada denuncie el seguro contratado y eventualmente se cite en garantia a la cia. de seguros .
Obviamente que al contestar el requerido, denuncia su seguro contratado. ( la meridional)

La pregunta obvia es? Puedo pedir que se cite en garantia a la compania de seguros, sin hacer la MEDIACION PREVIA? Hay alguna jurisprudencia al respecto? Lo pido aun sabiendo que el juzgado, me lo va a denegar? Pido la suspensión de los plazos?

Espero me puedan dar alguna idea al respecto.

Esto es en Caba. Juzgado comercial.
sdos!
 #1267754  por legalescom

Yo, entiendo que podrías pedirlo, porque, después de todo, no es demandada, sino, citada en garantía y no estabas obligado a saberlo, en la mediación, si el demandado fue reticente en denunciarla.
 #1267757  por DRalonso

PARA MI LA LOGICA ES QUE EL JUZGADO MANDE TODO PARA ATRAS ORDENANDO NUEVA MEDIACION, AHORA CON LA ASEGURADORA IDENTIFICADA, PLANTEA TU CRITERIO A VER QUE RESUELVE EL JUZGADO...