Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con todos los aportes certificados como sigo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12676  por CONNI

tengo un sr. autonomo con todos los aportes incluso estan certificados x afip ahora tengo que hacer el sicam para sacar los formularios 558/A/B/C para presentar con turno o x web pero estoy perdida esta jubi que parece sencilla no se para donde ir x que el sicam no me da deuda 0 alguien me puede explicar los pasos a seguir ? gracias
 #12678  por vandem

[quote="CONNI"]tengo un sr. autonomo con todos los aportes incluso estan certificados x afip ahora tengo que hacer el sicam para sacar los formularios 558/A/B/C para presentar con turno o x web pero estoy perdida esta jubi que parece sencilla no se para donde ir x que el sicam no me da deuda 0 alguien me puede explicar los pasos a seguir ? gracias[/quote]

Pasanos más datos para que te podamos ayudar!! Fecha de nac, aportes, etc.
 #12769  por CONNI

vandem escribió:
CONNI escribió:tengo un sr. autonomo con todos los aportes incluso estan certificados x afip ahora tengo que hacer el sicam para sacar los formularios 558/A/B/C para presentar con turno o x web pero estoy perdida esta jubi que parece sencilla no se para donde ir x que el sicam no me da deuda 0 alguien me puede explicar los pasos a seguir ? gracias
Pasanos más datos para que te podamos ayudar!! Fecha de nac, aportes, etc.
el sr nacio el 28/08/1942
periodos prescriptos

historia de categorias cat D 09/1976 06/1980 ACTIV 461 AUTO
cat A 07/1980 12/1986 ¨´ ¨¨ ¨¨
cat B 01/1987 01/1997 ¨¨ ¨¨ ¨¨
periodos no prescriptos
caT B 02/1997 ------ ¨¨ ¨¨¨ ¨¨este sr aun esta en actividad x lo que le corresponde 1 aó de DDJJ
pero no se como realizar los pasos en el sicam les agradesco la ayuda
 #12777  por vandem

[quote="CONNI"][quote="vandem"][quote="CONNI"]tengo un sr. autonomo con todos los aportes incluso estan certificados x afip ahora tengo que hacer el sicam para sacar los formularios 558/A/B/C para presentar con turno o x web pero estoy perdida esta jubi que parece sencilla no se para donde ir x que el sicam no me da deuda 0 alguien me puede explicar los pasos a seguir ? gracias[/quote]

Pasanos más datos para que te podamos ayudar!! Fecha de nac, aportes, etc.[/quote]

el sr nacio el 28/08/1942
periodos prescriptos

historia de categorias cat D 09/1976 06/1980 ACTIV 461 AUTO
cat A 07/1980 12/1986 ¨´ ¨¨ ¨¨
cat B 01/1987 01/1997 ¨¨ ¨¨ ¨¨
periodos no prescriptos
caT B 02/1997 ------ ¨¨ ¨¨¨ ¨¨este sr aun esta en actividad x lo que le corresponde 1 aó de DDJJ
pero no se como realizar los pasos en el sicam les agradesco la ayuda[/quote]
Decime que pagos le figuran en el Sicam!

#12805  por CONNI

vandem gracias x tu tiempo, mira figuran todos x que este sr tuvo un problema hace unos años y pidio a afip la validacion o certificacio no se como se llama realmente de todos sus pagos.

#12811  por vandem

[quote="CONNI"]vandem gracias x tu tiempo, mira figuran todos x que este sr tuvo un problema hace unos años y pidio a afip la validacion o certificacio no se como se llama realmente de todos sus pagos.[/quote]

O sea que la historia de categorías que te aparece en el sicam están todos pagos esos aportes, te pregunto eso porque la fecha del ultimo pago te va a determinar cuántos años de declaracion jurada podés tomar.

#12838  por CONNI

mira en detalle de deuda aparece el ultimo pago en febrero del 2007 esta todo ok y se me complica cuando en datos para la liquidacion pongo otros libre deuda y ley ninguna esta bien o deberia poner jubilacion y ley x la que se jubila?

#12858  por vandem

[quote="CONNI"]mira en detalle de deuda aparece el ultimo pago en febrero del 2007 esta todo ok y se me complica cuando en datos para la liquidacion pongo otros libre deuda y ley ninguna esta bien o deberia poner jubilacion y ley x la que se jubila?[/quote]

Tenés que poner jubilación y la ley por la que se jubila, por ej. ley 24476 o 25994.