Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• curador representa a incapaz en sucesión como inicio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1267804  por Viani

Buenas noches, una consulta tengo que iniciar una sucesión donde uno de los hermanos es curador de otro, necesitaría testimonio de sentencia del juicio de insania para representarlo? y ahí tendría que estar autorizado para representarlo en juicios? o tiene que pedir una autorización especial para representarlo en la sucesión? es la primera vez que representaría a un incapaz por eso mi duda... muchas gracias
 #1267812  por legalescom

El curador de su hermano, que inicie la sucesión por sí y por su hermano. Pida, se oficie al Juzgado de la insanía, para que se remita copia certificada de la sentencia, donde se designa curador y del acta de aceptación de cargo por parte de éste. Me extraña que, el curador, no tenga en su poder todo ello, ya que, lo necesita para cualquier gestión por y para su hermano discapacitado.
 #1267838  por Viani

Gracias Legales si seguro tiene la sentencia que lo designa como curador, yo queria saber antes de reunirme que le tenia que pedir para patrocinar ambos hermanos, queria confirmar si solo con la sentencia donde se lo designa alcanza para intervenir en juicios y vos me aclaraste que le pida la aceptación del cargo, perfecto..
Alonso no yo no intervine en la insania.
Muchas gracias!!!
 #1267840  por legalescom

DrAlonso ¿Cuándo va a dejar de requerir la localidad del caso, como así, también, dejar de decirles, a los letrados consultantes, que aseguren sus honorarios? No se, a los demás, pero a mí, ello, me fastidia demasiado.