Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DE PADRE E HIJO DISTINTA JURISDICCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1267976  por mariohector

Buenas colegas! Sucesión de padre iniciada en CABA en 1975, heredero el hijo que fallece en 2018 y se hace sucesion de este en PROVINCIA heredando NIETO.

Hoy apareció un inmueble que era del PADRE, y el nieto quiere incorporar a ambas sucesiones. Se que puede pedirse la acumulación por conexidad pero veo dificil que me la den, se me ocurre:

1) ¿Denuncio nuevo inmueble en CABA inscribo y luego denuncio en sucesión del HIJO para que se inscriba a nombre del NIETO?
2) Denuncio inmueble en CABA, acompaño copia certificada de DH de provincia y pido inscripción directamente a nombre del nieto?
3) Denuncio inmueble en sucesión de HIJO en PROVINCIA con copias certificadas de la DH e INSCRIPCIÓN de CABA, para que el Juez de PROVINCIA ordene inscripción.

Gracias de antemano.
 #1267999  por legalescom

Entendería, que debieras denunciar el nuevo inmueble en la sucesión del padre en Caba y, a su vez, en la sucesión del hijo, en Provincia. Una vez, ordenadas las inscripciones, respecto del nuevo inmueble denunciado, inscribí, los testimonios de ambas sucesiones, por ante el Registro correspondiente, adjuntando, simultáneamente los oficios respectivos. Salvo mejor y, más acertado criterio.
 #1268030  por mariohector

Gracias por respoder Legales! Denunciar nuevo en capital en el sucesorio del padre estamos de acuerdo, pero no podria hacer lo mismo en CABA en la del hijo, porque el dominio va a salir a nombre del padre y por lo tanto no me van a ordenar inscripcion. Creo que voy a tener que hacer lo que planteé en el punto 1) o sea una eteeeeerrrrnidadd! jajaja, saludos.