Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Probar el peligro en la demora para una cautelar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1268051  por Core2020

Hola colegas! Tengo un cliente que trabajó como vendedor para una fábrica de bolsas "A" hasta que se jubiló. A partir de ahí el empleador le pide que continúe trabajando pero no lo registra. A principios del año 2020 empezó a pagarle el sueldo con mucho retraso y cuando comenzó el ASPO directamente dejó de pagarle.
Luego del SECLO el abogado de la empleadora me avisa que "A" no piensa pagar.
Lo que sabemos hasta ahora es que la razón social "A" continúa activa y facturándole a algunos clientes pero también desde el domicilio de "A" sale mercadería facturada a nombre de "B" que tiene declarado en AFIP otro domicilio. Hay una página de Facebook de "B" que indica como domicilio de la fábrica el mismo domicilio de "A".
Mi cliente utilizando un nombre ficticio, le hizo un pedido por mail a "B", y este le remitió su factura indicándole como domicilio de retiro el domicilio de "A" (el del empleador).
No hay transferencia de fondo de comercio, por lo que entendemos que es una maniobra para ocultar ingresos.
La pregunta es cómo probar los hechos para en base a ellos solicitar una cautelar?? Al momento de retirar la mercadería pensamos en ir con un escribano, pero éste nos dijo que no se podía hacer porque no existía un interés legítimo de mi cliente en la operación(?). Otro me dijo que con la constatación de los mails y de la página de Facebook era suficiente para pedir la cautelar pero yo tengo mis dudas.
Desde ya, muchas gracias