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Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
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Acuerdo de Colaborador Comercial: Preguntas para hacerse a sí mismo

¿Qué es un aportador de negocios?
Un presentador o corredor de negocios es un individuo o empresa que, en virtud de su posición, puede recomendar los servicios de otra empresa.
Para regular esta relación comercial, el agente comercial debe establecer en un contrato comercial ciertas menciones como: la duración del contrato, el monto de su comisión, la naturaleza de la contribución comercial y la responsabilidad de cada parte para evitar cualquier disputa.
Un presentador comercial es un intermediario encargado de poner en contacto a una persona o empresa (principal) con otra persona o empresa (cliente potencial) a cambio de una remuneración.
Su función es reunir información que le permita encontrar al cliente potencial correspondiente a la solicitud que se le ha hecho, permitiendo así que ambas partes concluyan la venta. No interviene en la redacción y ejecución del contrato celebrado entre estas dos partes.
¿Puede el contribuyente empresarial intervenir en todo tipo de actividades?
El contribuyente empresarial puede realizar una gran variedad de actividades: compra, venta, alquiler de bienes inmuebles o activos empresariales, cobro de deudas, información comercial, etc. La única condición que se debe cumplir es que siempre debe actuar como intermediario.
Atención: ciertos sectores como el inmobiliario, los seguros o los dominios bursátiles están, sin embargo, regulados y requieren la integración de cláusulas específicas en el contrato que deben ser conocidas.

¿Cuáles son las condiciones necesarias para ejercer como colaborador empresarial?
Esta actividad no requiere ninguna habilidad en particular, sino sólo los medios necesarios para lograr encontrar clientes cualificados (red de contactos, conocimiento del entorno, etc.).
Ver más ejemplos de contrato en modelocontrato.online
 #1268133  por MixMca
 
Segunda parte:

Los introductores de negocios también cumplen ciertos criterios:

• Son comerciantes, mediante el ejercicio habitual de actos de comercio por naturaleza dentro de su actividad de intermediarios. Por lo tanto, están sujetos al derecho mercantil y a todas las normas propias de los comerciantes (competencia del tribunal mercantil, prueba del contrato por cualquier medio en caso de litigio, etc.).
• Son intermediarios que no están clasificados dentro de ninguna profesión oficial regulada y que actúan de manera privada (no están investidos con un cargo público, como los notarios, por ejemplo).

Agente comercial, corredor, comisionista, presentador de negocios: ¿cuál es la diferencia?

Como intermediarios, corredores e introductores de negocios hacen el mismo trabajo en el sentido de que ponen en contacto a dos partes para celebrar contratos.
A diferencia del introductor de negocios, el agente comercial tiene un mandato, es decir, realiza actos jurídicos en nombre y por cuenta del mandante. El agente comercial representa al mandante, tiene en principio un volumen de contactos que mantener y su intervención es permanente (no se detiene cuando las partes se han reunido y contratado).
El agente comisionado realiza las transacciones comerciales en su propio nombre y, por lo tanto, está comprometido personalmente. No actúa en nombre de un mandante como el agente comercial, ni se limita a poner en contacto a las partes, como el introductor de negocios.

¿Es responsable el presentador del negocio si el contrato no se concluye finalmente?

Si las partes deciden finalmente no celebrar un contrato, o si celebran un contrato pero después una de las partes no lo cumple debidamente, el contribuyente empresarial no será responsable, a menos que el incumplimiento del contrato le sea totalmente imputable.

¿Cómo se remunera al introductor de negocios?
El introductor de negocios es remunerado por comisión. Es libre de ofrecer uno de los dos tipos de comisión:

• Tarifa plana: se cobra un precio fijo por cada venta concluida.
• Como porcentaje de las ventas

Esta elección se hace en función del sector de actividad, del producto, pero sobre todo de las cantidades implicadas. En efecto, será mucho más interesante establecer una tarifa plana para los contratos de unos pocos cientos de euros, y un porcentaje en los contratos de grandes cantidades.
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