Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion- como pedir inscripcion de un bien en sucesiones conexas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1268268  por expreso

Me surge la siguiente duda, la cual voy a plasmar con un ejemplo para que se entienda: Fallece el Sr A; el mismo al no tener ningun pariente, deja testamento a favor de B y C (mitad de los bienes para cada uno). Se inicia la sucesion de A y se llega a la aprobacion formal del testamento, sin inscribirse los bienes. Luego fallece B, y queda como unico heredero C.
Mi consulta es la siguiente: la inscripcion de los bienes que pertenecieron a A, la pide el abogado que intervino en la sucesion de A? o podrìa pedirlo el abogado de C, el cual inicio la sucesion de B?
 #1268305  por expreso

mariohector escribió: Mar, 16 Feb 2021, 15:16 Como estas! publique algo muy parecido aca: https://www.portaldeabogados.com/foros/ ... 2&t=258835

Fijate si podes y si te sirve pedir la conexidad de ambas sucesiones y tambien fijate las opciones que planteo para inscribir los bienes, suerte.
hola, muuchas gracias. En mi caso, ambas sucesiones tramitan en el mismo juzgado de paz, sin embargo no se bien como solicitar la inscripcion. Deberia sustituir patrocinio en el expediente sucesorio de A, y solicitar la inscripcion desde ahi?