Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presentacion nuevo inmueble sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121659  por johannamg

Buenas colegas, tengo un par de dudas sobre una sucesion que debo continuar. La sucesion ya esta abierta y tuvo declaratoria de herederos e inscripcion, en este caso yo tengo que denunciar un nuevo inmueble y como es la primera sucesion que hago estoy algo perdida alguno podria guiarme como seria el escrito? y como presento la escritura? desde ya muchas gracias y perdon por mi pregunta de novata.
 #1121772  por abogado_1987

johannamg escribió:Buenas colegas, tengo un par de dudas sobre una sucesion que debo continuar. La sucesion ya esta abierta y tuvo declaratoria de herederos e inscripcion, en este caso yo tengo que denunciar un nuevo inmueble y como es la primera sucesion que hago estoy algo perdida alguno podria guiarme como seria el escrito? y como presento la escritura? desde ya muchas gracias y perdon por mi pregunta de novata.
entiendo que de la misma forma y cumpliendo los mismos requisitos (tasa de justicia, informes dominio, etc)
 #1121837  por josedora

Hola johannamg: No tengas presente el comentario grosero anterior. El expediente esta en letra o tenes que pedir el saque de paralizado, fijate ese detalle. El escrito que tenes que presentar es sencillo : AMPLIA DENUNCIA BIENES . El encabezado es como cualquier escrito , donde se presenta tu cliente con su domicilio, te presentas con tus datos como letrado o apoderado, constituir domicilio electrónico (si es en capital) manifestas a que autos corresponden y a continuación indicas , que por el presentes venis a denunciar un nuevo inmueble como perteneciente a los causantes de autos , pones todos los datos del mismo. Si tenes la escritura original la agregas en ese momento, o la fotocopia o denuncias donde se encuentra el título, (pero luego el juez siempre te pedirá que adjuntes el original) . El escrito sería así:

AMPLIA DENUNCIA DE BIENES
Sr. Juez:
XXXX ,por derecho propio con domicilio real en xxxxxxxxx , con el patrocinio letrado de abogada, CASM T° F° (pones tus datos impositivos ) constituyendo domicilio en xxxxxx en los autos caratulados “xxxxxxxx ” – Expte. , ante V.S. respetuosamente me presento y digo:
Que atento fs. xx se ha dictado Declaratoria de Herederos, la cual se encuentra firme.
Vengo en nombre de mi mandante, heredero declarado y dentro del Sucesorio de XXXXXXX, a ampliar la denunciad de bienes oportunamente realizada.
El bien que se denuncia en esta ampliación es el siguiente:
1) INMUEBLE ( Manifestas si es bien propio o ganancial ):
Un inmueble esta ubicado en xxxxxxxxxxxxxx, en la calle , entre XXXX y xxxxxxxxxx, designado: Datos Catastrales XXXX , inscripto en la Matricula XXXXXXXXXXXXXXX , según Título inscripto en XXXXXXXXXXXXXX(Pones todos los datos que aparecen en el título y si adjuntas fotocopia u original )la fecha de compra, cuando y que Escribano intervino en la inscripción en el Registro y cuando se hizo. Y que en virtud de la fecha xxxxx el inmueble es un bien xxxxx (propio o ganancial)

Por lo expuesto a V.S. solicito:
I) Tenga por ampliada la denuncia de bienes.-
II) Se tenga por acompañados a estos autos sucesorios la documental mencionada.

Proveea V.S. de conformidad.
SERA JUSTICIA.

Luego el procedimiento continúa , teniendo en cuenta si es en Pcia. tendras que hacer la Cédula Catastral mediante un agrimensor o si es en Capital presentar ABL y luego según el caso presentar los certificados y como te dijo abogado_1987, el pago de Tasa y Sobre Tasa de justicia. Tene presente que al 1er. Abogado que intervino también le regulan honorarios, por los bienes que se ingresen al sucesorio, ya que el saco la Declaratorio de Herederos.
Espero darte una pequeña ayuda, para que no estes tan perdida . Suerte
 #1121873  por abogado_1987

johannamg escribió:Buenas colegas, tengo un par de dudas sobre una sucesion que debo continuar. La sucesion ya esta abierta y tuvo declaratoria de herederos e inscripcion, en este caso yo tengo que denunciar un nuevo inmueble y como es la primera sucesion que hago estoy algo perdida alguno podria guiarme como seria el escrito? y como presento la escritura? desde ya muchas gracias y perdon por mi pregunta de novata.
entiendo que de la misma forma y cumpliendo los mismos requisitos (tasa de justicia, informes dominio, etc)
 #1268303  por MSOLEB77

Una duda en relación a los honorarios. si se denuncia por otro abogado en este caso yo por uno de los herederos denunciando un bien que no se denuncio antes en la sucesión y pido tracto abreviado sobre ese bien para venta.. como se regulan mis honorarios?