Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE CONVENIO DE HONORARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1259883  por emiliano0808

Buenas tardes. Tengo un convenio de honorarios con el que fue mi cliente, el cual representaba un porcentaje del valor del inmueble en una liquidación de bienes en un divorcio.
Hace unos días muere mi cliente y yo tengo el convenio firmado. Lo quise presentar en el expediente pero me dicen que tengo que realizarlo por la vía correspondiente.
Mi duda es: Tengo que realizar un juicio ejecutivo? tengo que presentarlo en el expediente de liquidación de bienes en el divorcio o tengo que llevarlo a la sucesión?
Alguno tendra algun modelo?
saludos y gracias! *flor* *cafe*
 #1259912  por abogado1987

emiliano0808 escribió: Jue, 03 Sep 2020, 18:18 Buenas tardes. Tengo un convenio de honorarios con el que fue mi cliente, el cual representaba un porcentaje del valor del inmueble en una liquidación de bienes en un divorcio.
Hace unos días muere mi cliente y yo tengo el convenio firmado. Lo quise presentar en el expediente pero me dicen que tengo que realizarlo por la vía correspondiente.
Mi duda es: Tengo que realizar un juicio ejecutivo? tengo que presentarlo en el expediente de liquidación de bienes en el divorcio o tengo que llevarlo a la sucesión?
Alguno tendra algun modelo?
saludos y gracias! *flor* *cafe*
Hola, entiendo que me presentaría en la sucesión

ARTICULO 2357.-Declaración de legítimo abono. Los herederos pueden reconocer a los acreedores del causante que solicitan la declaración de legítimo abono de sus créditos. Emitida tal declaración por el juez, el acreedor reconocido debe ser pagado según el orden establecido por el artículo siguiente. A falta de reconocimiento expreso y unánime de los herederos, el acreedor está facultado para deducir las acciones que le corresponden.

El juzgado generalmente ordena
“… De lo solicitado, traslado a los herederos por el plazo de cinco días, sin perjuicio de señalar que en caso de silencio o disconformidad deberán los interesados ocurrir por la vía y forma que corresponda. Notifíquese con copia del escrito en despacho.- ….”
 #1259972  por legalescom

Totalmente de acuerdo, a lo propuesto por Abogado1987, lo que no quita que, el incidente de legítimo abono, vaya junto con la ejecución de los honorarios, para el supuesto caso que, si los herederos, no se avienen a reconocer el crédito, como de legítimo abono, en forma subsidiaria, se vaya por la ejecución de los mismos.
 #1268508  por ebelmo

colegas, disculpen , y si se trata de un convenio por una causa penal? Necesitaria info y /o tips para saber como proceder. muchas gracias