Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me dan una mano?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12552  por florcita

Necesito que me ayuden, si alguno sabe, cómo hago para iniciar una pensión por fallecimiento del concubino? (Tengo el certificado de convivencia por más de 15 años).
Gracias colegas!
Saludos!
 #12583  por NORMA

florcita escribió:Necesito que me ayuden, si alguno sabe, cómo hago para iniciar una pensión por fallecimiento del concubino? (Tengo el certificado de convivencia por más de 15 años).
Gracias colegas!
Saludos!
Flor:fijate en la página de ANSES,en "autopista de servicios"donde dice PENSIÓN DERIVADA,que hay indicaciones.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #12681  por florcita

NORMA escribió:
florcita escribió:Necesito que me ayuden, si alguno sabe, cómo hago para iniciar una pensión por fallecimiento del concubino? (Tengo el certificado de convivencia por más de 15 años).
Gracias colegas!
Saludos!
Flor:fijate en la página de ANSES,en "autopista de servicios"donde dice PENSIÓN DERIVADA,que hay indicaciones.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
Muchas gracias Norma!
Saludos,

#12687  por previ

Hola: Como te dijeron en la página te dice toda la documentación que necesitás. La diferencia radica en los instrumentos que necesitás para probar la convivencia hasta la muerte del afiliado. Podés probarlo con testigos, hay ciertos formularios que debés completar para los testigos y para la conviviente, pedilos en una Udai. También con servicios a nombre de la conviviente donde esté la dirección del señor. Si es una pensión derivada, pudo haberla declarado en la solicitud de trámite como conviviente. En síntesis fijate en la página que te dice en forma pormenorizada lo que tenés que llevar y cuáles son los requisitos para acceder al beneficio. Luego pedís un turno y A ESPERAR.
Previ.