Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TASA DE JUSTICIA DIVORCIO CAPITAL.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1268669  por tito2007

Hola muchachos, tengo una duda respecto de la tasa de justicia para un divorcio en Nación. Los bienes gananciales son 2 autos y una licencia de taxi por valor de $40.000. Un auto y la licencia quedan para el esposo, el otro auto para la mujer. Cada auto vale más o menos $1M, cabría compensar la licencia pero eso es menor. Mi pregunta es ¿cómo calculo el 3% de la tasa judicial?, ¿sobre el valor de cada auto paga cada uno de los cónyuges $30.000?, porque en muebles no hay valuación fiscal. Les pregunto porque para ellos eso es mucho dinero y quería asegurarme antes de decirles. Si pueden aclararme el panorama, les agradezco como siempre.
tito
 #1268676  por legalescom

Promové el divorcio, sin denunciar bienes, pagando la tasa, sólo por el divorcio. Una vez, dictada la sentencia y firme, en vez de convenio, que haya venta de los autos, entre ellos, ya no se los impide la ley, por estar divorciados. Porque si hacen convenio, cuando vayan al Registro del Automotor a registrarlo s sus solos nombres, igualmente, le van a cobrar los aranceles respectivos.
 #1268796  por tito2007

Gracias legalescom por responder. Cuando me dijiste lo de no denunciar los bienes en el expte. e ir luego directo al Registro automotor a transferirse el dominio entre ellos, entré a la página de la DNRPA y el costo del trámite es $36.000, así que de todos modos tendrán que juntar la plata si quieren dividir los bienes apropiadamente. Saludos y gracias de nuevo.
tito