Buenas tardes,
Tengo un cliente que esta en reserva de puesto dado que tuvo un accidente. Hace unos meses se inició el RTI y la ANSES ha intimado para la presentación del cese pues le dieron un 71% de incapacidad.
La idea es que comience a cobrar el RTI (ya que esta sin ingresos) pero a su vez que el empleador le abone la indemnización del art. 212 4to. párrafo.
1.- Dada la situación relatada, se dan las condiciones para enviar un telegrama comunicando la extinción por aplicación del art. 212 4to. párrafo y pedir el pago de la indemnización?
2.- Es suficiente con esto para que ANSES liquide el RTI?
3.- Que recaudos debería tener el telegrama a enviar al empleador?
Acompaño un modelo de intimación.
Gracias.
Comunico a Ud. por medio de la presente que se ha iniciado expte. administrativo por ante la ANSES caratulado 02420223084274005000001 a los fines de solicitar el Retiro Transitorio por Invalidez. Dentro de dicho procedimiento me ha evaluado en forma integral la Comisión Médica N° 7 de Rosario en el marco de las actuaciones caratuladas 07C-P-00123/20 habiéndose determinado un 71,58% de incapacidad (1.- MIEMBRO INFERIOR-OSTEOARTICULAR- B300. AMPUTACIÓN 1/3 DISTAL DE FEMUR IZQUIERDO: 60%, 2.- NEUROSIS DEPRESIVA GRADO II- NEUROSIS DEPRESIVA-NEUROSIS O REACCIONES VIVENCIALES ANORMALES NEUROTICASPSIQUISMO- N61X2: 4%, 3.- MIEMBRO SUPERIOR-OSTEOARTICULAR- B200 IZQUIERDO: 2,59%, Factores Complementarios Nivel Educativo: 4,99 %) lo cual me incapacita en forma absoluta en los términos del art. 212 4to. parrafo de la LCT. Por lo tanto lo INTIMO a que en el plazo de 2 días hábiles abone la indemnización por extinción de vínculo en los términos del art. 212 4to. parr. de la LCT, bajo apercibimientos de iniciar acciones legales. Se deja expresa constancia de que se encuentran a su disposición las actuaciones señaladas y documentación respectiva que acreditan la incapacidad. Queda ud. debidamente notificado. Saludo atte.
Tengo un cliente que esta en reserva de puesto dado que tuvo un accidente. Hace unos meses se inició el RTI y la ANSES ha intimado para la presentación del cese pues le dieron un 71% de incapacidad.
La idea es que comience a cobrar el RTI (ya que esta sin ingresos) pero a su vez que el empleador le abone la indemnización del art. 212 4to. párrafo.
1.- Dada la situación relatada, se dan las condiciones para enviar un telegrama comunicando la extinción por aplicación del art. 212 4to. párrafo y pedir el pago de la indemnización?
2.- Es suficiente con esto para que ANSES liquide el RTI?
3.- Que recaudos debería tener el telegrama a enviar al empleador?
Acompaño un modelo de intimación.
Gracias.
Comunico a Ud. por medio de la presente que se ha iniciado expte. administrativo por ante la ANSES caratulado 02420223084274005000001 a los fines de solicitar el Retiro Transitorio por Invalidez. Dentro de dicho procedimiento me ha evaluado en forma integral la Comisión Médica N° 7 de Rosario en el marco de las actuaciones caratuladas 07C-P-00123/20 habiéndose determinado un 71,58% de incapacidad (1.- MIEMBRO INFERIOR-OSTEOARTICULAR- B300. AMPUTACIÓN 1/3 DISTAL DE FEMUR IZQUIERDO: 60%, 2.- NEUROSIS DEPRESIVA GRADO II- NEUROSIS DEPRESIVA-NEUROSIS O REACCIONES VIVENCIALES ANORMALES NEUROTICASPSIQUISMO- N61X2: 4%, 3.- MIEMBRO SUPERIOR-OSTEOARTICULAR- B200 IZQUIERDO: 2,59%, Factores Complementarios Nivel Educativo: 4,99 %) lo cual me incapacita en forma absoluta en los términos del art. 212 4to. parrafo de la LCT. Por lo tanto lo INTIMO a que en el plazo de 2 días hábiles abone la indemnización por extinción de vínculo en los términos del art. 212 4to. parr. de la LCT, bajo apercibimientos de iniciar acciones legales. Se deja expresa constancia de que se encuentran a su disposición las actuaciones señaladas y documentación respectiva que acreditan la incapacidad. Queda ud. debidamente notificado. Saludo atte.