Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Imposibilidad de realizar transferencia por inhibición

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1268833  por Nacha22

Hola queridos colegas! Les comento el caso que trae mi potencial cliente. En el año 2013 compra un vehículo en una agencia y le entregan el 08 firmado por el titular del dominio. Al poco tiempo el auto se funde y se dejó estar para hacer la transferencia. Ayer fue al registro a realizarla y le dicen que es imposible porque hay una inhibición inscripta en el 2019. Que caminos puedo seguir además de intimar al pago de la deuda al inhibido y si procede solicitar judicialmente el levantamiento? ....Gracias!
 #1268856  por legalescom

Ante todo, trata de averiguar el juzgado interviniente, que decretara la inhibición, y cuánto es el monto de la deuda reclamada. Si la deuda fuere grande, olvidate que la cancele y sólo te restaría esperar los 5 años de caducidad de la inhibición, si es que no la renuevan.
Reclamarle, judicialmente, a su levantamiento, no creo que proceda, toda vez que estaría prescripto el plazo de tal obligación.
 #1268881  por Nacha22

legalescom escribió: Jue, 25 Feb 2021, 08:58 Ante todo, trata de averiguar el juzgado interviniente, que decretara la inhibición, y cuánto es el monto de la deuda reclamada. Si la deuda fuere grande, olvidate que la cancele y sólo te restaría esperar los 5 años de caducidad de la inhibición, si es que no la renuevan.
Reclamarle, judicialmente, a su levantamiento, no creo que proceda, toda vez que estaría prescripto el plazo de tal obligación.
Perfecto, voy bien encaminada...Gracias!!
 #1268897  por DRalonso

NO HAY DE QUE, NACHA!

TE ENFRENTARAS A LARGOS PROCESOS, CON POSIBLES MULTIPLES OPOSICIONES, NO SOLO EL ACREEDOR, SINO HONORARIOS, YA QUE DEBERAS NOTIFICAR A TODOS LOS PROFESIONALES INTERVINIENTES, ETC., ETC.-

¿ARREGLASTE BIEN HONORARIOS?

Y PONELE TODO BIEN EN CLARO AL NABO, SI ES NECESARIO POR ESCRITO, CON E-MAIL BASTARA...

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...