Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDEROS MUCHOS HERMANOS DIFERENTES JURISDICCIONES - NO LES INTERESA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1269105  por Lan

Hola colegas! tengo que iniciar una sucesión en CABA. Son muchos hermanos. Algunos por el interior del país otros en la Pcia de Buenos Aires y otros en CABA. Lo iniciaría un hermano. Tengo que denunciar a todos los demás? tengo que acreditar el vinculo de todos los hermanos? los tengo que citar y notificar? hay muchos que no les interesa la herencia en este caso....que sucedería? porque si la Declaratoria los nombra se le complicaría al resto para vender el bien. Muchas gracias a todos!
 #1269110  por mariohector

Vos inicias la sucesión con tu cliente, y denuncias que existen otros herederos y manifestás su domicilio, el juzgado te va a ordenar que los notifiques así vivan en donde vivan, hasta que no esten TOOOOODOOOOS, notificados no te ordena la declaratoria.
Si los notificaste y no se presentaron es problema de ellos y el juzgado ahí sí te dicta declaratoria.
Algunos colegas no mencionan a los herederos que no tienen interés, y sacan la DH con los que se presentan, pero ojo, podes tener problemas, yo los denuncio y notifico siempre, espero haberte ayudado. saludos.
 #1269138  por Lan

Muchas gracias! las ultimas dudas: No tengo acreditar el vinculo de los hermanos, no? solo los denuncio? y Si los notifico y no se presentan....en la Declaratoria aparecen igual? porque lo que pienso es como se vende si hay herederos en la Declaratoria que no les interesa la herencia y obviamente tampoco presentarse en una escribanía a vender el bien...