Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEPARTAMENTO DE EDIFICIO CON SEVEROS DAÑOS (ESTRUCTURALES) CON CONSORCIO INSOLVENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1269279  por letrado1988

Bueno, eso mismo del título, colegas. Una U.F. en uno de esos edificios de tipo FONAVI en la CABA en un barrio de la ZS de dicha ciudad, con serios problemas edilicios, entre los que destacan pérdidas de agua, grietas y fisuras en loza de todo tipo; a ello se suma el riesgo eléctrico porque el agua se introduce sobre el sistema eléctrico del departamento (lo digo en pocas palabras: tiene goteras en los portalamparas), varios daños, con tiempo considerable (3 años aprox. reclamando) a las diferentes administraciones y nada, nadie le siguió el apunte.

El consorcio es insolvente. No tiene un peso partido a la mitad, creo que su capital debe ser $500 en un edificio de, lo que yo calculo, una cantidad de U.F. que superan la centena, de los cuales muchos son morosos.

Yo entiendo que esto viene por una acción de daños y que tendría que después lidiarla con el tema de la ejecución. Mi idea era plantear algo de antemano, como ser una acción de daño temido, etc, y ejecutar unidades morosas.

La pregunta puntual es....¿voy a trabajar gratis?. De ser así, la verdad que paso; el caso es para una demanda millonaria verdaderamente, pero no veo fondos; más bien veo años de litigio en vano, perdiendo valioso tiempo. Alguien que me pueda dar un consejo más que profesional "personal" frente a este tipo de casos.

Agradezco de antemano. Saludos cordiales. Letrado1988