Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO POR FILTRACIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1269345  por Pachita

Buenos días colegas
Tengo que iniciar un reclamo por filtraciones en una unidad funcional. Quien figura como dueño del departamento (pedi un informe de dominio) y que genero las filtraciones es una persona nacida en el año 1904. La CD pensaba enviarla a esa persona como titular del inmueble pero me genera dudas si también debiera en el texto intimar a los ocupantes del bien?
 #1269492  por Colegial35

Hola.

Lo primero que se me ocurre preguntarte es, si tenés reclamos hechos al consorcio puesto que estamos hablando de una UF.
 #1269504  por ClaudioFer

Coincido con Colegial en que probablemente se trate de filtraciones producidas en cañerías, que son comunes en toda su extensión (arts. 2040 y 2041, en especial el inciso F de este último) y por las que corresponde su mantenimiento al consorcio, a quien deberías dirigir los reclamos. Luego se establecerá si las filtraciones obedecen a otra causa no imputable al consorcio (un loco que usa el depto de pileta de natación).
 #1269566  por Pachita

Gracias a ambos por sus respuestas. Lamentablemente no es un caso de cañerias comunes las filtraciones ocurrieron por dejar el vecino una canilla abierta.