Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INICIACION DEMANDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1269449  por paudoc56
 
Buenas tardes. Tengo que iniciar demanda de ejecución de reajuste y no sé como se procede en estos momentos, si es igual que en los otros fueros. Muchas gracias.
 #1269490  por lucky
 
Iniciás la ejecución de sentencia en el mismo expte principal (por lo menos en CABA). Y, más allá de que a la ANSEs le dan más plazo que a cualquiera, al regirse por el CPCCN es igual que en civil, comercial , etc...
 #1269559  por drany
 
No me queda claro si pretendés iniciar demanda ordinaria por reajuste o si vas a ejecutar sentencia conf. art. 499 del CPN. En caso que quieras iniciar el ordinario, tenés un instructivo en la página del PJN. De lo contrario es como dice lucky. Suerte!
 #1269561  por drany
 
Hola Lucky. Hay tantas "injusticias repetidas". En el juzgado 10, para contestar el traslado de liquidación, no le dan ni 5, ni 10 días sino VEINTE. Si pedís astreintes contra Banco Nación por no cumplir con la manda de transferencia o embargo en tiempo y forma, el mismísimo juzgado te contesta que la institución bancaria anda medio "abrumada". O sea en buen cristiano, te manda a que te la banques. Los plazos perentorios corren solo para estos infelices litigantes. Igualdad ante la ley? Contate otra. Y conste que este año prometí no quejarme tanto, pero esta suerte de dispensa judicial para los entes estatales, me resulta como mucho. Seguiremos remándola. Saludo enorme Lucky
 #1269568  por lucky
 
Es así como decís, drany. Pérez Nami tiene una clara inclinación por beneficiar a Anses. Por algo rechaza todos los amparos contra los aumentos por decreto del 2020 con el argumento de que es una situación de crisis y el jubilado se la tiene que aguantar.
Fijate que ahora en el juicio de CFK, más allá de lo que corresponda resolver con el fondo de la cuestión, en febrero concedió la apelación presentada por un grupo de diputados que se presentaron como terceros en esa etapa. Medio raro pero fue así. Un mes después se dio cuenta que se "olvidó" de darle vista al fiscal (De Vedia, otro que rechaza los amparos de los jubilados), y finalmente dejó sin efecto la resolución que concedió el amparo a esos diputados y los tuvo por no presentados.
Así que se puede esperar cualquier cosa de ese juzgado.
 #1269572  por lucky
 
Corrijo lo que puse antes: "que concedió la apelación a los diputados" (no el amparo).
 #1269625  por drany
 
Y Strasser en Cámara me da escalo fríos. Brrrr
 #1269626  por drany
 
escalofríos, perdón
 #1270519  por DRADIN
 
drany escribió: Vie, 12 Mar 2021, 01:07 No me queda claro si pretendés iniciar demanda ordinaria por reajuste o si vas a ejecutar sentencia conf. art. 499 del CPN. En caso que quieras iniciar el ordinario, tenés un instructivo en la página del PJN. De lo contrario es como dice lucky. Suerte!
Buen dia colegas. Una consulta: al iniciar ejecución en el expediente principal, lo presentamos como un escrito más? tenemos que adjuntar copia del calculo y del escrito de demanda firmado por nuestro representado o teniendo poder en el principal no haría falta en la ejecución? Gracias y que tengan buen dia!
 #1270522  por lucky
 
Sirve el mismo Poder. Presentás el escrito iniciando la ejecución con la liquidación. Todo en el mismo expte.
Si no está digitalizado te van a hacer digitalizar el cómputo inicial, detalle de remuneraciones y resolución del beneficio.
Y las sentencias, aunque se supone que esto ya está digitalizado.
 #1270530  por DRADIN
 
lucky escribió: Mié, 31 Mar 2021, 11:00 Sirve el mismo Poder. Presentás el escrito iniciando la ejecución con la liquidación. Todo en el mismo expte.
Si no está digitalizado te van a hacer digitalizar el cómputo inicial, detalle de remuneraciones y resolución del beneficio.
Y las sentencias, aunque se supone que esto ya está digitalizado.
Muchas gracias lucky!! Me es de muchísima ayuda tu respuesta porque estoy algo perdida. Que tengas buen dia