Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta con inhibición

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #463010  por sergiosky

lo que no quita que en el registro de la propiedad me hagan llenar un formulario por cada heredero para contestar el oficio.
y seguro que me van a cobrar por c/u como si fuesen todos tramites apartes. son 5 herederos :o
 #521113  por Lorraine

Hola colegas, ya vi como viene la mano pero me atrevo a consultarles algo que tiene que ver pero no tanto...es que una clienta quiere vender su casa, la escritura estaba hecha a su nombre pero ya casada y resulta que la quiso vender hace un año y de la imobiliaria le dijeron que no pòdia porque el marido tiene una inhibicion por 100 mil pesos. A todo esto viene a consultar y si mal no recuerdo para poder vender dentro de un matrimonio no era que solo le piden el consentimiento al esposo para poder vender?? que tiene que ver ella con la inhibicion del marido si no se dio el divorcio aun ni la separacion de bienes??' Asi que no se si la inmobiliaria le dijo cualquiera o han cambiado las cosas...alguno sabe??
gracias
 #521387  por antihique

La escritura es de despues de casada peo dice que es bien propio??? no tiene porque tener el asentimiento.
Si no es bastante mas complejo todo el problema.Porque los bienes son gananciales; y de ello todo lo que deriva
 #521907  por BRENDITA

Lorraine escribió:Hola colegas, ya vi como viene la mano pero me atrevo a consultarles algo que tiene que ver pero no tanto...es que una clienta quiere vender su casa, la escritura estaba hecha a su nombre pero ya casada y resulta que la quiso vender hace un año y de la imobiliaria le dijeron que no pòdia porque el marido tiene una inhibicion por 100 mil pesos. A todo esto viene a consultar y si mal no recuerdo para poder vender dentro de un matrimonio no era que solo le piden el consentimiento al esposo para poder vender?? que tiene que ver ella con la inhibicion del marido si no se dio el divorcio aun ni la separacion de bienes??' Asi que no se si la inmobiliaria le dijo cualquiera o han cambiado las cosas...alguno sabe??
gracias
mi opinión es q el marido simplemente tiene q dar su asentimiento, ni siquiera es un consentimiento, si todo el bien está a nombre de ella entonces ella tiene la administrac. de ese bien y puede venderlo. Yo tuve esta misma duda con respecto a un automovil, en mi caso yo tenia inhibida a 1 mujer y el auto estaba solo a nombre del marido, pregunté en el registro automotor y me dijeron q si la inhibida no es la propietaria del auto entonces el marido podia vender sin problemas y ella igual le podia firmar xq se trataba de un simple asentimiento. saludos
 #521927  por inviguiatti

De hecho, cuando firma el asentimiento no se solicitan informes de inhibicion sobre el conyuge no disponente.
saldos
 #523339  por BRENDITA

POR lo q me dijeron en el registro automotor no piden libre inhibic. del q da el asentimiento, la ganancialidad surge cdo. se van a divcorciar o alguno de los cónyuges fallece,mientras esto no se de, entonces cada cónyuge tiene la libre administrac. de sus bienes ganaciales adquiridos con su dinero, creo q es la ley 13512 art. 5 y 6 los q dicen como es el tema de la responsab. de cada conyuge con las deudas q contrae y cómo responde cada uno.
 #524662  por Lorraine

Gracias Brendita por afirmalo, es lo que necesitaba, me lo han dicho tambien una escribana...asi que ojo al piojo mientras esten casados no hay problema el tema es cuando se divorcian.
 #524840  por antihique

Reitero para los bienes propios la Necesidad del asentimiento del otro cónyuge para disponer o gravar el inmueble si es el asiento del hogar conyugal y existen hijos menores de edad o incapaces.-
Si no hace falta el asentimiento
 #1269585  por Baty1976

La constructora la cual tendri mi terreno para un edificio me obliga a inscribir, y no me permite hacerlo por tracto abreviado.... la respuesta de ellos para conmigo y mis hermanas (herederos) es que ellos (la constructora) quiere hacerlo por inscripcion para no tener futuros problemas si alguno de loa herederos o ellos llegara a estar inhibido en algun momento... me huele mal... sera por eso realmente o porque creen que puede ser. Aclaro que ni yo ni mis hermanas estamos inhibidas de nada. ME PUEDEN AYUDAR A ENTENDER ? GRACIAS
 #1269588  por legalescom

Estaría bien, pero, tendrás que buscar, la forma, de asegurarte el pago de lo adeudado, sea en dinero o en especie, por ejemplo, mediante una hipoteca.