Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SITUACION DE REVISTA/SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1269629  por Katerina2
 
Buenas noches colegas. Les agradecería puedan ayudarme. Estoy haciendo el SICAM de una clienta que tiene aportes en relación de dependencia, monotributo y SDM, muchas veces simultáneos. Tengo aportes x SDM para los períodos 1/2015 a 8/2015; 11/2015 a 12/2015 y 3/2016 a 4/2016. Muchos tienen deuda, son simultáneos con monotributo y no tengo a los empleadores que me firmen el certificado de dador de trabajo ni otra prueba. Ni se acuerda el nombre de los empleadores.
Para prescindir de ellos cómo hago si aparecen en la planilla de pagos? No los pude excluir de la planilla de pagos con la cruz roja.
 #1269637  por lucky
 
Tenés que pedir la desafectación en AFIP (circular 22/13) mediante una multinota en "presentaciones digitales".
 #1269693  por MARIO1943
 
EL FORMULARIO ES EL 206, CREO QUE LO INVERTISTES, PERO EN LA DESAFECTACION TENES QUE PONER EL MOTIVO, NO ES CUESTION DE DESAFECTARLO PORQUE SE TE ANTOJA, TENES QUE PONER UN MOTIVO Y EL MISMO ES DECIR QUE ESOS APORTES NO LE CORRESPONDE A LA CLIENTA YA QUE ESE PERIODO TRABAJABA COMO MONOTRIBUTISTA REALIZANDO TALES TAREAS
 #1273570  por Katerina2
 
Gracias Mario! Funcionó perfecto. Me desafectaron los aportes. La presentación la hice sin formulario directamente a través de prestaciones digitales.
 #1273572  por Katerina2
 
Katerina2 escribió: Vie, 21 May 2021, 17:11 Gracias Mario! Funcionó perfecto. Me desafectaron los aportes. La presentación la hice sin formulario directamente a través de prestaciones digitales.
Quise decir que el pedido de desafectación lo hice a través de la página de AFIP, en presentaciones digitales y sin formulario.