Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Discapacitada Desheredada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1269538  por SeleneMeunier

Buenas noches, busco ayuda legal pues soy autista y nunca tuve vivienda propia. Mi padre fallecido hace siete meses murió sin bienes a su nombre, y no puedo heredarlo. Durante su vida le regaló propiedades a mi madre (quien ejerció mucha violencia sobre mi y con quien no tengo diálogo) y a mi media hermana también le compró una casa. La única que no recibe nada soy yo. Hay algo que pueda hacer para reclamar parte de esos bienes si las mujeres que los recibieron nunca trabajaron y tienen nulidad en ANSES? Se puede conseguir la nulidad de esas escrituras? Nadie abrió la sucesión aún y tampoco hay testamento.
Agradecería mucho alguna sugerencia sobre qué clase de abogado buscar para resolver este caso. Saludos y gracias por leereme.
 #1269630  por drany

Hola Selene. Te aconsejaría busques un abogado civilista. Suerte
 #1269754  por SeleneMeunier

drany escribió: Dom, 14 Mar 2021, 00:01 Hola Selene. Te aconsejaría busques un abogado civilista. Suerte
Hola Drany, muchas gracias.

[quote
EstelaPeludita escribió:¿Tenes curadora designada?

Hola Estela, no. Si bien mi discapacidad está certificada por una junta médica, la misma determinó que mi grado de autismo no es tan severo como para requerir de un tutor o curador. Me manejo de manera independiente, como puedo, para tratar de defenderme ante todo esto, pero estoy en un punto en el que la situación me supera totalmente.
 #1269758  por DRalonso

Selene Meunier: "estoy en un punto en el que la situación me supera totalmente." OBVIO! SI ESTAS SIN DEFENSOR!!!

¿CUAL ES EL INCONVENIENTE PARA HACER SUCESION?

¿LOCALIDAD?
 #1269781  por SeleneMeunier

DRalonso escribió: Mar, 16 Mar 2021, 15:00 Selene Meunier: "estoy en un punto en el que la situación me supera totalmente." OBVIO! SI ESTAS SIN DEFENSOR!!!

¿CUAL ES EL INCONVENIENTE PARA HACER SUCESION?

¿LOCALIDAD?
El problema con la sucesión es que, al momento de fallecer, mi padre no tenía ya ningún bien. Todo lo que tuvo en vida lo vendió, y con ese dinero le compró propiedades a otra hija y a mi madre, privándome así de la posibilidad de heredarlo a futuro.

Me encuentro en Capital Federal, Bs As. Él falleció también en Capital.