Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• levantamiento de embargo de sueldo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1269961  por italex

Buenas tardes colegas. A éste cliente mio le embargaron su sueldo ya que perdió un juicio en 2018 y tuvo que hacerse cargo con los honorarios de la letrada actora, con mas intereses, (el auto que ordenaba la traba de embargo asi lo establecía. Debía Pagar hasta cubrir una suma de $ 150.000 mas intereses por $ 50.000.)
La empleadora ( un colegio secundario) recibe el oficio pertinente en feb de 2019. Inmediatamente empezó a descontarle de sueldo lo que corresponde por ley en materia de embargos. la letrada presento liquidación de intereses. Ahora solicita una actualización de intereses. Pero a mi cliente ya pago los 200.000 como lo ordenaba el oficio. Creemos que son intereses excesivos y las actualizaciones sin justificar. Yo quiero plantear el levantamiento del embargo adjuntando comprobantes de que se pago toda esa suma. Aclaro de nuevo que la colega reclamante presento un recalculo de intereses, todavía pendiente de resolución. Estrategicamente debo esperar a a ver que se resuelve con éste pedido, para así contestar esa liquidación, impugnarla, y pedir levantamiento de embargo? Para que no le sigan descontando de su sueldo a mi cliente.