Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

 #124095  por zawa
 
sergiosky escribió:no se si todos los traslados deben ir acompañado de "copias", sino unicamente cuando lo dice el decreto, a veces la notificacion puede ser por nota y a partir de esa fecha el interesado tiene la carga de contestar traslado por mas que no se le acompañen copias.
recuerdo una frase en una demanda que decia "de los dichos traslado a la contraparte por el plazo legal", esos dichos quizas se notificó por nota y es a partir de ahi que la contraparte tiene la carga de contestar independientemente que se le haya adjuntado copias o no, ya que el decreto no lo dice textualmente. para ciertos actos procesales los jueces suelen tomar el recaudo de expresar en el decreto que se presenten copias, ej: cuando se practica una liquidacion el juez siempre ordena correr traslado a la contraparte aclarando "notifiquese con copia", si se sobre entendiera que todo traslado lleva copias para que lo aclaran? que digan de la planilla traslado a la contraparte y listo.
independientemente de como sea, el tema es si la falta de copias torna nulo la notificacion practicada por cedula o si solo autoriza al interesado a pedir la suspencion del plazo hasta que se acompañe copias, esto es: la oficina de notificaciones ¿debe rechazar la cedula por falta de copias o debe diligenciarla igual ya que el decreto es copiado fielmente sin que exprese la presentacion de copias, y que en todo caso el interesado pida la suspencion?
Si estás mandando cédula es porque el proveído dice NOTIFIQUESE.
:arrow: no hablamos entonces de notificación por nota.
Entiendo que siempre que se de traslado de una presentación (a notificar por cédula, claro) se deben acompañar las copias. Los juzgados muchas veces dicen cosas que no son necesarias y otras tantas omiten lo esencial. No es palabra santa, no te confíes. La semana pasada vi un expte donde un letrado renunció y a pesar de corresponder ordenar se notifique al ex patrocinado se proveyó: téngase presente. Eso es un detalle, hay errores groseros.
Respecto de la devolución de la cédula. La cédula debe ser devuelta por la oficina si se acompañó sin copias cuando en la misma expresamente se indicaba que iba con copias. Si la hiciste SIN copias y la mandaste SIN copias, la tienen que diligenciar sin entrar a resolver nada de acuerdo a lo que dice el auto que transcribís. Será tu responsabilidad haber enviado sin copias (y así expresarlo en la cédula) cuando debían ser con copias.

 #124116  por zawa
 
No olvidar además, claro, acompañar copias de toda presentación de la que deba darse traslado...................

 #124565  por martins
 
Necesitaria un modelo de contrato de tercerizacion de servicios decadeteria. Gracias.

 #124625  por andreis28
 
Gracias por el modelito

Saludos..

Andreis

 #126204  por DRASUSY
 
HOLA, ES UN ESCRITO SENCILLO..PERO ME SURGEN DUDA...
ALGUIEN TIENE UN MODELO DE DENUNCIA CESION DE DCHOS (E SUCESION)...O LO Q NO ME TENGO Q OLVIDAR....
SE Q TENGO Q PEDIR Q SE INSCRIBA JUNTO A LA DECLARATORIA, Q YA SALIO PERO NO SE INSCRIBIO...
GRACIAS
 #126944  por jorge1968
 
como algunos saben, tengo para compartir la ley 18345 comentada y también formularios para el SECLO, iniciar juicios civiles y comerciales, telegramas laborales, cartas documento, etc
lo pedís lo tenés

 #127964  por marcela campo
 
necesito un modelo de Cesion de derechos hereditarios.Desde ya muchas gracias.-

 #128164  por DRASUSY
 
jorge a mi tambien si podes envialo, si queres por privado
y vuelvo a preguntar alguien tiene o sabe como denuncio una cesion de dchos en el sucesorio.....se q solo tengo q denunciarla y pedir en todo caso oficio por informe de inhibicion del causante y del cedente...pero algo mas?? pido q se notifique a demas herederos....o lo dejo a criterio del juez.....
En mi caso, no voy a pedir el pedido de inhibicion del cedente....ya q la cesion se hizo por escribano, en la misma se manifesto q no estaban inhibidos... pero como la cesion es de varios años.....no me arriesgo...de ultima apelare.....
Pero en cto, al escrito..mi duda es....me estoy olvidando de algo??
 #128192  por leopoldo
 
Philip: serias tan amable de mandarme dos modelitos. uno de una usucapion con anotacion de litis y otro una escrituracion judicial.

desde ya te agradezco.
en lo que les pueda ser util les informo que soy de la Costa y vivo en SAn Clemente. trabajo en toda la jurisdiccion del departamento judicial de dolores. cualquier tramite o proceso que necesiten hacer por estos lugares, aca estoy.

saludos y les agradezco nuevamente
 #128578  por hl_djain
 
sabri79 escribió:sergio fijate que en otro lado del foro tambien estaban pidiendo un modelo de recobrar. Si te sirve yo tengo un modelo de interdicto de retener, si queres te lo mando.
HOLA SABRI SOY UN JOVEN ABOGADO DE CAPITAL FEDERAL ESTOY CON UN TEMA DE UN DESALOJO POR FALTA DE PAGO BAJO CAUCION, LA CUESTION ES QUE ES UN HOTEL Y QUE LOS ACTORES NO SON LOS DUEÑOS DE LA FINCA, PROBADO CON EL TITULO DE PROPIEDAD, POR LO TANTO NO SON COMPETENTES PARA SOLICITAR EL DESALOJO, PERO LA ORDEN DE LANZAMIENTO YA ESTA, Y LA UNICA SOLUCION QUE SE ME OCURRE ES PLANTEAR UN INTERDICTO DE MANTENER, DESDE YA TE AGRADECERIA DE CORAZON SI PUDIERAS MANDARME EL MODELO A MI CORREO ELECTRONICO hl_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com VUELVO A DECIRTE GRACIAS, Y DESDE YA ESPERO, SI PODES EL MODELO.
UN GRAN ABRAZO
HERNAN

 #128689  por "doctoraZA"
 
hola a todos busco modelo de pago por consignación tendraaaaan???? :roll:

 #128786  por marcela campo
 
alguien me podria facilitar contestacion de demanda por filiacion y daños . gracias.

 #128794  por "doctoraZA"
 
hola a todos busco modelo de pago por consignación tendraaaaan???? Rolling Eyes PORFISSSSSS
_________________
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 30