Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM-PAGO DE APORTES NO APARECE.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1270229  por monicamabel01
 
Buenos días. Tengo que iniciar la jubilación de una señora, con moratoria 26.970 y SDM. La señora trabaja actualmente para dos personas, madre e hija. Los aportes de ambas lo realiza la hija, porque la madre es una persona muy mayor; la tienen inscripta por menos de 12 horas, ambas. El tema es que el aporte del mes de febrero, que se pagó el 10/03/2021 todavía no me aparece en los pagos, y cuando liquido el SICAM me figura deuda por ese mes. Hablé con la empleadora, y me mandó el comprobante, el vep, con fecha 10/03/2021; ella hace los pagos con tarjeta de crédito (VISA electron). Pregunta: es normal que tarde tanto en impactar el pago? Es la primera vez que tengo un caso en que el empleador paga los aportes con ese medio, generalmente lo hacen por homebanking o con el form. 102 en rapipago, bapro pagos, etc., y no tarda más de dos o tres días en aparecer. A alguien le pasó esto? Cómo se puede solucionar? Tengo turno para iniciar los primeros días de mayo.
 #1270234  por MARIO1943
 
LIQUIDA EL SICAM CON DEUDA DE ESE PERIODOS DE SDM Y LE ADJUNTA ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL COMPROBANTE DE PAGO, CERTIFICAN LA FOTOCOPIA Y TE DEVUELVEN EL ORIGINAL
 #1270235  por monicamabel01
 
Gracias Mario!!! Siempre tuve muchos problemas para iniciar jubilaciones con SDM, por eso mis dudas, porque siempre tienen algo que observar. Puede ser que con la Prev. 11-62 se flexibilice un poco el tratamiento de este tipo de jubilaciones.
 #1270236  por monicamabel01
 
MARIO1943 escribió: Jue, 25 Mar 2021, 14:12 LIQUIDA EL SICAM CON DEUDA DE ESE PERIODOS DE SDM Y LE ADJUNTA ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL COMPROBANTE DE PAGO, CERTIFICAN LA FOTOCOPIA Y TE DEVUELVEN EL ORIGINAL
Mario, tengo una copia del vep, la empleadora paga con VISA electron.
 #1270397  por monicamabel01
 
Buenos día. Retormo el post para avisar que recien hoy apareció el pago del aporte que la empleadora hizo el 10/03/2021. Para que lo tengan en cuenta y no se preocupen, como me pasó a mi. Pueden pasar más de 3 o 4 días para que impacte el pago en el SICAM. En este caso, fueron casi 20 días.