Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ATENCION VIRTUAL: RIGE EL PRONTO DESPACHO? COMO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1270104  por Lan
 
Hola colegas! rige la presentación de pronto despacho en atención virtual? de que como? que plazo hay que esperar? Gracias a todos!
 #1270199  por chris1991
 
MARIO1943 escribió: Mar, 23 Mar 2021, 18:41
Lan escribió: Mar, 23 Mar 2021, 08:50 Hola colegas! rige la presentación de pronto despacho en atención virtual? de que como? que plazo hay que esperar? Gracias a todos!
SI RIGE
Hola! Como se presenta el pronto despacho? Tengo una solicitud de pension congelada desde noviembre!
 #1270233  por MARIO1943
 
EN ATENC. VIRTUAL INGRESAR EN JUBILACION, LUEGO EN CONSULTA Y ASESORAMIENTO Y DONDE DICE CUAL ES LA CONSULTA , METER EL PRONTO DESPACHO, A LOS 15 DIAS ME CONTESTARON , QUE EL EXPEDIENTE DE REFERENCIA ESTABA EN ESTADO DE VERIFICACION, TENDRA QUE ESPERAR HASTA LA RESOLUCION DEFINITIVA
 #1270251  por MARIO1943
 
EL PRONTO DESPACHO DEPENDE DEL TRAMITE QUE EFECTUE Y SE REALIZA UNA VEZ VENCIDO LOS PLAZOS DE LA CARTA COMPROMISO DE ANSES CON EL CIUDADANO
Según el tipo de trámite ANSES debe resolver antes del tiempo máximo establecido para cada uno de ellos. Si así no lo hiciera Ud. tiene derecho a realizar un reclamo.

¿Cuáles son los tiempos máximos que el ANSES tiene para cumplir con los trámites solicitados?

Trámites Principales Plazo máximo para ANSES
Pensión por Fallecimiento de un jubilado Hasta dos meses de iniciado
Para tramitar la Jubilación Hasta tres meses de iniciado
Por Reconocimiento de servicios Hasta tres meses de iniciado
Para pensión por Fallecimiento de un afiliado Hasta cuatro meses de iniciado
Por retiros transitorios por Invalidez Hasta seis meses de iniciado
Por prestación por Desempleo Inmediato
 #1270272  por Lan
 
Hola Mario, intente y me dice el sistema que tengo varias veces iniciadas las atenciones virtuales y es imposible jajajaa, tengo dos: una que me lo rechazaron por no acompañar el certificado de migraciones (cosa que no pude porque solo te deja adjuntar el DNI jaja y el tramite actual en proceso desde enero 2021 es jubilación)....
 #1271054  por fabidoc
 
Lan escribió: Mar, 23 Mar 2021, 08:50 Hola colegas! rige la presentación de pronto despacho en atención virtual? de que como? que plazo hay que esperar? Gracias a todos!
Hola, la vía es denuncia/reclamo, si bien es difícil que no salga que se terminó el cupo diario, te queda constancia y además me resolvieron en unos días. Además le sirve
al abogado para llevar el reclamo a otra instancia.