Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REDACCIÓN CONTRATO DE ALQUILER CABA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1260092  por doctorfedericojavier

Buenas tardes colegas, les quería consultar acerca de un tema. Vino una clienta que va a alquilar un departamento y quiere que le redacte un contrato de alquiler en CABA. Si bien ya tengo el modelo nuevo de contrato de alquiler para redactar, quería saber básicamente cual es el procedimiento para estos casos debido a que es la primera vez que lo realizo. Tengo entendido que debo formular el contrato con copia obviamente para entregar a todas las partes y una vez firmado eso se inscribe en algún lugar?? Adicionalmente se inscribe por AFIP según lo que marca la nueva ley?? Que honorario se fija para informarle a mi clienta???

Agradezco sus respuestas. Muchisimas gracias !
 #1270481  por Ucky

Buenos días colega, ¿sería Ud. tan amable de compartir ese modelo s/ nueva ley? Estpy en la misma situación que Ud.
Gracias.
 #1270482  por ElExplorador

Te conviene leer bien el Codigo Civil y Comercial de la Nación y en provincia de Bs As existe una ley que prohíbe la ejecución de la vivienda única y familiar, tenes que saber redactar y agregar como clausula que el fiador declara que tiene otras propiedades, que la que ofrece en garantía no es única ni familiar y que no la afectará.

Hoy no es época para alquilar, la dueña va a terminar con un dolor de cabeza, se va a morir infartada, los inquilinos no pagan, no se quieren ir porque el gobierno los protege, decile a la dueña que ponga un lugar para cuidar perros del barrio, es preferible que los perros le caguen adentro de la casa y no que los negros se la usurpen o no se quieran ir.