Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo por reajuste en sede administrativa - Anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1270523  por drlapro
 
Buen día colegas. Hace ya unos años encaré el trámite de reclamar a la Anses , para luego demandar en sede judicial unos reajustes invocando el fallo Badaro.
Pues me ha llegado un nuevo caso, y no puedo darme el lujo de rechazarlo. Es por eso que acudo a ustedes, para que me faciliten modelos de reclamo en sede administrativa, para el reajuste de una jubilación ordinaria (liquidada según la Ley 24241). Tambien, si tienen algún tutorial o guía de pasos a seguir para realizar el reclamo, desde ya les agradezco, ya que sospecho que en mas de diez años mas de una cosa habrá cambiado.
A sus órdenes desde Corrientes y también Resistencia.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, celular 3794332731
 #1270536  por lucky
 
No hay "un" modelo de reclamo administrativo porque depende de la fecha en que se jubiló, si los aportes fueron en RRDD o como AUT, de la fecha de los últimos 10 años de remuneraciones, de lo que se va a reclamar (topes, PBU, etc...).
En cuanto al reclamo específico lo podés hacer por ATENCION VIRTUAL, esperar la notificación de la denegatoria, y a partir de la fecha de notificación tenés 90 días hábiles para iniciar la demanda.