Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR hacia un hombre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #123364  por 123justicia

consulto un cliente hombre, por gritos reiterados de su conyuge, puede configurar la violencia psicologica a que refiere la ley de violencia , y solicitar como medida precautoria la exclusion de la conyuge injuriante?
hay jurisprudencia? gracias.- :shock:

#123417  por sabri79

en principio habria que ver la ley de violencia, la leiste?
De jurisprudencia del tema yo no tengo nada.

#123616  por 123justicia

sabri79 escribió:en principio habria que ver la ley de violencia, la leiste?
De jurisprudencia del tema yo no tengo nada.

si sabri , la 24417 protege contra la violencia familiar, y no hace ninguna distincion de sexo.- :wink:

#123621  por sabri79

entonces dale para adelante!!!! y hace lo qeu escribiste en el post

#124461  por 123justicia

sabri79 escribió:entonces dale para adelante!!!! y hace lo qeu escribiste en el post
oki gracias sabri, es que estoy preguntando si alguien tienen algun caso concreto.. ya que jurisprudencia no encontre.. en suma existe el hombre golpeado? o maltratado..? a eso apunta este post.-no se si el juzgado me lo aceptara. ok?
gracias.- :wink: :oops: ayuda...

#124533  por sabri79

ok solo queria ayudarte. Yo no tengo un caso concreto ni jurisprudencia pero digo si los juzgados aceptan las demandas por mujeres golpeadas o maltratadas por que no va a aceptar la de un hombre??'. Son menores los caoss de hombres maltratados, pero existen y tambien tienen dertecho a acceder a la justicia.

#124548  por Doncella_de_Orleans

Claro que hay hombres golpeados! y cómo!
Se aplica lo mismo, la violencia es familiar :arrow: dentro de la familia :arrow: cubre a todos los miembros.
Yo tengo casos de violencia contra la mujer y contra los niños. No veo por qué el hombre no puede ser sujeto pasivo también...

#124618  por Edwin Goty

Claro que se peude en mi pais eso se da reiteradamente pero generalmente por golpes pero, lo lo daño Psicologico, tambien se puede poner aqui en Mi Pais se llama Boleta de proteccion y de alejamiento...

En mi pais si procede pero como la cultura de mi Pais... generalmente no lo denuncia por el que diran..

Saludoss

#125284  por jfrotela

Una consulta 123justicia, donde tramitaría tu pedido??? Si bien es perfectamente viable lo que solicitas, porque existe y esta amparado por la ley, en pcia. de bs. as., las fiscalias, juzgados de paz, y comisarias de la mujer (son las que se dedican a recibir denuncias por temas de familia) son muy feministas, y vas a tener que ponerte firme para que tomen la denuncia. El mismo nombre de la comisaria te lo demuestra...

Saludos. Franco

#125310  por 123justicia

jfrotela escribió:Una consulta 123justicia, donde tramitaría tu pedido??? Si bien es perfectamente viable lo que solicitas, porque existe y esta amparado por la ley, en pcia. de bs. as., las fiscalias, juzgados de paz, y comisarias de la mujer (son las que se dedican a recibir denuncias por temas de familia) son muy feministas, y vas a tener que ponerte firme para que tomen la denuncia. El mismo nombre de la comisaria te lo demuestra...

Saludos. Franco
Gracias jfroltela, este tema es de CABA, de todo0s modos si fuera en Pcia de Bs As , yo no voy a ir a la comisaria a hacver esa denuncia....
si bien podria no lo haria, hiria con denuncia escrita directo al Tribunal de Familia.- o a la Camara civil :wink:
ud creen que la podre excluir a la mujer por violencia psiquica?
le pregunto ya que es chiquita de fisico la mujer-pero grita tanto, segun mi cliente, que intimida.- :wink:

#125332  por Doncella_de_Orleans

jajaja pobre hombre. Sorteá en la Cámara y listo.

#125828  por luly

Te hago una pregunta concreta sobre tu caso.... la violencia es SOLO psicologica???? Saludos

#127067  por 123justicia

luly escribió:Te hago una pregunta concreta sobre tu caso.... la violencia es SOLO psicologica???? Saludos
1- si la violencia es solamente psicologica.- es decir no fisica.-

2- doncella de orleans una pregunta todo te causa tanta gracia a vos?
no te vi en ninguna respuesta con algo de seriedad. porque no va un poco al bar? gracias.- :wink:
gracias.-

#127092  por Doncella_de_Orleans

Entonces no me leíste estimado, en esta misma página te di una respuesta seria, innecesaria porque deberías haber sabido lo que te contesté.

#127094  por Doncella_de_Orleans

Por algo lees mis respuestas (aunque luego te parezcan no serias).

Sólo contesto si la pregunta es razonable...si no ya sabés lo que pienso, a estudiar antes de preguntar.