Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REAJUSTE DE PENSION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1271033  por MAREURO
 
Colegas, tengo un cliente que me solicita reajustar una pensión derivada, la cuestión es la siguiente el causante obtuvo un RTI en el 98, falleció antes de los tres años que permitiera la conversión a una jubilación ordinaria, en consecuencia sus herederos accedieron a una pensión derivada de un RTI y hoy desean solicitar reajuste, mi pregunta es: ante el fallecimiento se debe solicitar conversión del beneficio? o caso contrario que falles se aplica para el reajuste de un RTI?
 #1271055  por fabidoc
 
MAREURO escribió: Sab, 10 Abr 2021, 22:48 Colegas, tengo un cliente que me solicita reajustar una pensión derivada, la cuestión es la siguiente el causante obtuvo un RTI en el 98, falleció antes de los tres años que permitiera la conversión a una jubilación ordinaria, en consecuencia sus herederos accedieron a una pensión derivada de un RTI y hoy desean solicitar reajuste, mi pregunta es: ante el fallecimiento se debe solicitar conversión del beneficio? o caso contrario que falles se aplica para el reajuste de un RTI?
Se aplican los mismos fallos que cualquier pensión.