Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA CON RENTA VITALICIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1270990  por Lan
 
Hola colegas, como están? les hago la siguiente consulta, quería saber si se encaró bien esta demanda: Es por renta vitalicia. El Señor fallece en el año 2004. En el 2005 la AFJP y ANSES acuerdan el componente público. Luego en el 2006 la viuda se acoge a la renta vitalicia. La demanda se planteo con el fallo "Deprati". Estaría ok? Se inició hace unos años (2017). Por otro lado, el Juzgado pidió historial de pagos a Anses y al Banco, y no contestan, es correcto? No puedo pedir sentencia directamente? me libran varios reiteratorios y no puedo avanzar. Gracias a todos por la enorme ayuda de siempre!
 #1271026  por DRalonso
 
LAN_ ¿NUNCA NADA SENCILLITO?

BANCO: ANDA ALEGALES Y AVERIGUA QUE COLEGA TIENE TU OFICIO, TRATA DE CONVENCERLO QUE RESPONDA...

ANSES: PRENDE CIRIO GRANDE A SAN EXPEDITO...
 #1271056  por fabidoc
 
Lan escribió: Sab, 10 Abr 2021, 11:38 Hola colegas, como están? les hago la siguiente consulta, quería saber si se encaró bien esta demanda: Es por renta vitalicia. El Señor fallece en el año 2004. En el 2005 la AFJP y ANSES acuerdan el componente público. Luego en el 2006 la viuda se acoge a la renta vitalicia. La demanda se planteo con el fallo "Deprati". Estaría ok? Se inició hace unos años (2017). Por otro lado, el Juzgado pidió historial de pagos a Anses y al Banco, y no contestan, es correcto? No puedo pedir sentencia directamente? me libran varios reiteratorios y no puedo avanzar. Gracias a todos por la enorme ayuda de siempre!
[/
Cuando no responden, intento presentarlo yo, hay juzgados que hacen lugar.
 #1271085  por Lan
 
Hola! y la demanda esta bien? me interesa mas que nada eso. Gracias a todos!
 #1271176  por fabidoc
 
Hola. El fallo Deprati encara el tema
de la aplicación de la movilidad a las rentas.
(Aumentos que se otorgan a los jubilados en general). A esta altura está lleno de fallos.
Depende lo que solicite el actor. En pcipio.
para asegurar el haber mínimo se usaba el caso Etchart. Ahora hay muchos.
 #1271195  por Lan
 
Gracias Fabidoc! en la demanda veo que habla de Deprati no de Etchart....se habrá encarado mal? se inicio en el 2017....es decir que para recalcular el haber es Etchart y Deprati para movilidad? creo que acá se puso Depati para ambas....(mas allá que hoy haya mas fallos me da temor que la demanda no esté bien iniciada) Gracias por todo!