Hola colegas, como están? tengo dos tramites pendientes de resolver: Una pensión de convivientes que lo inicie de manera presencial a fines de enero (avanza lento y ahora recién en abril paso a legales para resolver) y una jubilación con moratoria Ley 24.476 que se inicio primeros días de febrero por atención virtual y tuvo su primer movimiento ahora en abril). Puedo presentar prontos despachos en alguno? se toma desde que se inicio o desde el ultimo movimiento? Gracias a todos!
Lan escribió: ↑Mié, 14 Abr 2021, 09:33 Hola colegas, como están? tengo dos tramites pendientes de resolver: Una pensión de convivientes que lo inicie de manera presencial a fines de enero (avanza lento y ahora recién en abril paso a legales para resolver) y una jubilación con moratoria Ley 24.476 que se inicio primeros días de febrero por atención virtual y tuvo su primer movimiento ahora en abril). Puedo presentar prontos despachos en alguno? se toma desde que se inicio o desde el ultimo movimiento? Gracias a todos!LOS TIEMPOS CORREN A PARTIR DEL INICIO Y LOS PLAZOS SON DE ACUERDO A LA CARTA COMPROMISO DE ANSES
Según el tipo de trámite ANSES debe resolver antes del tiempo máximo establecido para cada uno de ellos. Si así no lo hiciera Ud. tiene derecho a realizar un reclamo.
¿Cuáles son los tiempos máximos que el ANSES tiene para cumplir con los trámites solicitados?
Trámites Principales Plazo máximo para ANSES
Pensión por Fallecimiento de un jubilado Hasta dos meses de iniciado
Para tramitar la Jubilación Hasta tres meses de iniciado
Por Reconocimiento de servicios Hasta tres meses de iniciado
Para pensión por Fallecimiento de un afiliado Hasta cuatro meses de iniciado
Por retiros transitorios por Invalidez Hasta seis meses de iniciado
Por prestación por Desempleo Inmediato
¿Cómo hacer un reclamo en ANSES si este no cumpliera con los tiempos establecidos?
ANSES se compromete a cumplir con plazos máximos para la realización de sus trámites, según se establece en el cuadro anterior.
Si esto no ocurriera ANSES está obligada a recibir su reclamo formal y darle respuesta dentro de los 10 días hábiles.
¿Cómo realizar formalmente un el reclamo por incumplimiento en los tiempos de otorgamiento de beneficio?
Por internet ingresando a Mi ANSES.
Por teléfono llamando al 130.
Personalmente en las oficinas de ANSES o cualquier punto de atención. Para hacer este reclamo no es necesario sacar turno previamente.
¿Cómo se entera Ud. de la resolución del reclamo efectuado?
El área correspondiente de ANSES, según el tipo de reclamo, se pondrá en contacto con Ud. en un plazo máximo de 10 días de realizado el mismo, y le brindará la respuesta a su reclamo.
Artículos Relacionados
ANSES Asignación o seguro por DesempleoANSES Asignación o seguro por Desempleo
ANSES Asignación Universal por Hijo AUH