Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FALTAN DOS AÑOS EN LA SABANA. TENGO CERTIFICACION DE SERVICIOS Y RECIBOS. 524/08 O 617/15?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1271344  por Lan
 
Hola colegas, como están? les consulto porque estoy un poco confundida. En la sabana de aportes faltan dos años enteros (para jubilación). Tiene mas de 30 años. Tiene certificación de servicios y recibos de esos dos años faltantes. En el formulario solcito aplicación probatoria 524/08 o 617/2015? cual me conviene? Muchas gracias a todos!
 #1271359  por MARIO1943
 
Lan escribió: Jue, 15 Abr 2021, 16:01 Hola colegas, como están? les consulto porque estoy un poco confundida. En la sabana de aportes faltan dos años enteros (para jubilación). Tiene mas de 30 años. Tiene certificación de servicios y recibos de esos dos años faltantes. En el formulario solcito aplicación probatoria 524/08 o 617/2015? cual me conviene? Muchas gracias a todos!
TENIENDO LOS RECIBOS DE SUELDOS
QUE SE APLIQUE EL DECRETO 679/95
Art. 2º - A los fines de la Ley 24.241, se considerarán servicios con aportes:
a) Tratándose de actividades en relación de dependencia, los períodos respecto de los cuales se hubieran devengado y retenido los aportes y contribuciones correspondientes
TENIENDO LA CERT. DE SERV Y RECIBOS DE SUELDOS, ESTAN PRESENTANDO LAS PUEBAS QUE SOLICITA ANSES EN SU PAGINA PARA RECONOCIMIENTOS DE SERVICIO, SOLAMENTE FALTARIA ENVIAR CARTA DOC A LAS EMPRESAS PARA EL DEPOSITO DE LOS APORTES RETENIDOS
https://www.anses.gob.ar/tramite/recono ... -servicios
 #1271388  por MARIO1943
 
ASI COMO LO ENFOCAS, PARECERIA QUE HAY UNA CONTRADICCION, YO NO DIJE AHORA QUE PRIMERO PIDIERA RECO Y DESPUES INICIARIA LA JUBILACION, PORQUE DE ESA FORMA PERDERIAS TODO EL TIEMPO DEL RECO EN EL RETROACTIVO, ANTE TU SITUACION PLANTADA DE QUE PROBATORIA DE SERV INVOCAR, PORQUE LA PROBATORIA NO DEJA DE SER UN RECONOCIMIENTO, VOS INICIAS , INVOCANDO EL DECRETO MENCIONADO Y DICIENDO QUE PRESENTAS TODA LA DOCUMENTACION EXIGIDA PARA UN RECO, DE ACUERDO A LA PAGINA DE ANSES, CERT. DE SERV. RECIBOS Y TELEGRAMAS DE INTIMACION A LAS EMPRESAS , ESTEN VIGENTES O NO