Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transformación de beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12703  por Maricel

Agradecería una opinión que me ayude un poco. Se trata de una sra. de 79 años con una jub. por edad avanzada desde hace aprox. 9 años, que quiere convertirla en jub. de amas de casa. Por lo que vi es posible. Me va a traer toda la documentación y después les cuento. Debe renunciar previamente a la PEA?, ¿quedaría algún lapso de tiempo en que no cobraría nada?

#12714  por ELIZAB

Hola;
Tenes que renunciar a la PEA.
Inicias la Jub. ama de casa con turno y nota solicitando el expediente que seguro esta archivado.
Fijate los aportes que tiene en el expediente de PEA.

#12750  por Francisco25

Te dijo cuanto cobra? porque si no esta mal liquidado tendria que estar cobrando la minima con la pea, por lo que si renuncia a la pea y realiza la jubi de ama de casa, por el tiempo que tenga la moratoria no cobraria ni la minima, por lo que, por lo menos a la sra no le convendria mucho realizar la transformacion

#12918  por Maricel

Gracias por ayudarme. Les cuento que la sra. que tiene la PEA cobra un poco menos de 500 $, aun no vi la documentación, la trae el martes. En principio no le convendría porque es muy poca la diferencia en $ pero podría luego tramitar la pensión del marido que era autónomo con lo cual la cosa cambia (no la puede cobrar por incompatibilidad con la PEA). Pero me surgen dudas: al renunciar la PEA y hasta tanto le concedan la jub quedaría sin cobrar en ese lapso???. Les ruego ayuda es el 1er. trabajito como abogada y justo engancho algo que me resulta dudoso. Cariños