Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Hay obligación de informar la muerte de un padre a un hermano?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1271482  por docsus

Si yo le dije mas o menos lo mismo, pero hay alguna obligación legal o queda expuesto en algo por no informarcelo? Me dijo que en el pasado su hermano lo estafo y que quiere que se entere por otro medio. Yo le dije que cuando abra la sucesión si va a tener que informarlo seguro. Pero ahora no encuentro alguna obligación y no se si queda expuesto. Que casos raros nos encontramos en el ejercicio.
 #1271485  por drany

Y si, la verdad es muy triste. No tiene ninguna obligación legal de informar al hermano, pero si va a inciar es imperativo si es que va a iniciar sucesión. Suerte. Quizá pueda invocar la indignidad de heredero. Vaya uno a saber como sucedieron las cosas. Suerte
 #1271494  por abogado_1987

docsus escribió: Dom, 18 Abr 2021, 19:43 Si yo le dije mas o menos lo mismo, pero hay alguna obligación legal o queda expuesto en algo por no informarcelo? Me dijo que en el pasado su hermano lo estafo y que quiere que se entere por otro medio. Yo le dije que cuando abra la sucesión si va a tener que informarlo seguro. Pero ahora no encuentro alguna obligación y no se si queda expuesto. Que casos raros nos encontramos en el ejercicio.
Hola, entiendo que

ARTICULO 2340.- Sucesión intestada. Si no hay testamento, o éste no dispone de la totalidad de los bienes, el interesado debe expresar si el derecho que pretende es exclusivo, o si concurren otros herederos.
Justificado el fallecimiento, se notifica a los herederos denunciados en el expediente, y se dispone la citación de herederos, acreedores y de todos los que se consideren con derecho a los bienes dejados por el causante, por edicto publicado por un día en el diario de publicaciones oficiales, para que lo acrediten dentro de los treinta días.
 #1272147  por bandeirante

Hola Docsus

No cabe duda de que es una obligación eminentemente moral,más allá de las cuestiones personales que subsistan entre ellos.En cuanto a lo jurídico,deberá hacerlo para evitarse dolores de cabeza en el futuro.
Espero que mi opinión te sirva.
Atte.
Bandeirante.