Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA 24476/26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1271487  por liliana1
 
Estimados colegas una consulta es opcional elegirt moratoria 24476 0 26970 en un caso que da lugar a cualquiera de las dos ?? en realidad en el caso mio alcanzaba justo para la 24476 el periodo necesario para mi cliente i pero el turno por error lo pedi por la 26970 y me lo dieron para fines de mayo y seria para no perder el turno en dinero da practicamente lo mismo muchas gracias.-
 #1271511  por Elyse2016
 
Hola como estas?

Estoy asumiendo que es una mujer porque puede usar ambas moratorias. A mi criterio te conviene mas la 24476, mas que nada por el retroactivo.
La 26970 es me siguiente al pago de la primer cuota con SICAM liqudado mismo mes del turno, o sea, en ese caso tu cliente empezaria a cobrar en junio siempre que pagarias la cuota en mayo.
Con la 24476, el retro es a partir de la liquidación de SICAM, o día del turno. El SICAM lo podes hacer hasta 45 días habiles anteriores al turno.

Espero te sirva, saludos
 #1271512  por Elyse2016
 
Elyse2016 escribió: Lun, 19 Abr 2021, 13:25 Hola como estas?

Estoy asumiendo que es una mujer porque puede usar ambas moratorias. A mi criterio te conviene mas la 24476, mas que nada por el retroactivo.
La 26970 es me siguiente al pago de la primer cuota con SICAM liqudado mismo mes del turno, o sea, en ese caso tu cliente empezaria a cobrar en junio siempre que pagarias la cuota en mayo.
Con la 24476, el retro es a partir de la liquidación de SICAM, o día del turno. El SICAM lo podes hacer hasta 45 días habiles anteriores al turno.

Espero te sirva, saludos
Perdón, quise decir, que en el caso de la 26970, el reroactivo seria a partir de junio.
 #1271543  por liliana1
 
gracias por responder! Lo del retroactivo lo sabia pero sabes cual es el problema que el turno esta pedido por NUEVA MORATORIA y no me lo deja caNCELAR antes te permitia pero no aparece abajo del turno como antes para poderlo cancelar, es imposible probe y no me permite y cuando pido otro me dice que ya tiene turno por eso la consulta si aunque lpodria entrar en la 24476 ya que son pocos años no hay problema en hacerlo por la 26970.??? Por -eso la consulta.-
 #1271552  por Elyse2016
 
Si, el turno de la 26970 solo se puede cancelar llamando al 130 (la titular), en una UDAI supuestamente también la titular, o cae dia posterior a la fecha solicitada. Yo en esos casos, si tengo un turno antes en cualquier otra UDAI, le pido el favor a la que me inicia, varias veces me lo cancelaron. Te sugiero que vayas por esta opción, asi no esperas hasta fines de mahyo.

Suerte!