Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no quiere firmar 08

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #126698  por claudia rodriguez

El tema es el siguiente:

mi cliente compro una pick up en 08/2007 suscribiendo un boleto de compra venta )las firmas estan sin certificar), pasaron los meses y el vendedor se niega a firmar el 08, pido un informe de dominio y éste tiene una causa penal por falsificacion de firmas ( aparentemente falsificaron la firma del vendedor anterior que estaria muerto). Cuando vendió este señor la pick up sabía de esta situación e igual se la enajeno a mi cliente. Que puedo hacer? demanda por incumplimiemtop de contrato y daños y perjuicios por indisponibilidad del vehiculo por no poder realizar la transferencia? aunque firme el 08 igual no se podría transferir.

Ya le mande una carta documento intimando a que firme el 08 y reservando derechos para accionar en su contra. Gracias a todos...

#127157  por fabiandd

Claudia:
Hay una alternativa que es la denuncia de compra (en vez de 08 es 10), mediante la cual el encargado del RNPA intima por CD al titular. Normalmente acuden y firman, no sé en este caso cual es el motivo de la negativa o al menos no entiendo quien tiene la causa penal. Pero es un alternativa. Entra a la web del RNPA www.dnrpa.gov.ar y busca en normativa, vas a encontrar esto que te comento.
Saludos

#127163  por Sailaw

Es una estafa, si la causa por falsificación está relacionada con el vehiculo, clavado que es una estafa.

#127298  por dies a quo

La opción de pedir el cumplimiento (con más la clausula penal dineraria si la hay) no está mal...Y si no intimá por el art. 1204 del CC por quince días (siempre y cuando los plazos para transferir y entregar el precio esten vencidos) bajo apercibimiento de resolver con más daños y perjuicios....Ahora, si el tipo es un estafador, hay que ver sobre quienes te cobras...esa gavilla dificilmente tenga bienes...Saludos,

#127343  por Sailaw

El problema e que aún con la firma del 08 se va a topar con la causa de falsificación, que no sería nada raro que haya ordenado una medida de no innovar respecto del automovil.

#128514  por claudia rodriguez

LES COMENTO QUE AUNQUE CONSIGA QUE FIRME EL 08 NO PUEDO TRANSFERIRLE EL VEHICULO POR ESTA CAUSA, COMO DICE SAILAW. eL VENDEDOR TIENE PROPIEDADES, POR ESO CUANTO ANTES DEBO INICIARLE DEMANDA, LA CARTA DOCUMENTO INTIMANDO YA LA MANDE.