Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nuevo código de rechazo socieconomico?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1271603  por Elyse2016
 
Buenas tardes colegas

Les quiero contar que acabo de salir de ANSES, aproveche un turno para consultar por el tramite de otro cliente que debo inicar en junio a ver si pasaba el socio.
El iniciador me dice que no lo pasa, cuando le pido el código de rechazo para saber el motivo, me dice que es 8ID pero que no lo iba a encontrar en la circular porque es nuevo, tampoco me supo explicar en que se basaba el rechazo, increible :roll:
Solo me sugirió que lo iniciara igual y que ante el rechazo, pidera un 355, trámite que desconozco, y que muy amablemente me explico. Es un reclamo que reliza ANSES en cada caso particular ante AFIP, por no superar el socio económico.

Alguno tiene conocimiento sobre este código de rechazo?

muchas gracias!!
 #1271619  por lucky
 
Los códigos que tengo llegan hasta el 8IC.
Vaya a saber lo que inventó ahora ANSES. Que se sepa no han modificado los parámetros del socioeconómico incorporando alguna nueva evaluación.
Habrá que ver de qué se trata. Gracias por la info.
 #1271632  por MARIO1943
 
TENES QUE LEER ESTA CIRCULAR, EN LA MISMA TE EXPLICA COMO PROCEDER EN CASO DE NO PASAR EL SOCIOECONOMICO
CIRCULAR DP Nº 55/18
RESOLUCIÓN CONJUNTA AFIP - ANSES N° 4222/18
REGLAMENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 20, 21 Y 22 DE LA LEY N° 27.260
PROCEDIMIENTO TRANSITORIO
REEMPLAZA A LA CIRCULAR DP N° 42/18