Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago en Consignación o Defensa del Consumidor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1271741  por DrAlSal

Estimados, buenos días/tardes/noche según el horario en que lean esto;

Un cliente sacó un préstamo prendario con Toyota Compañía Financiera (TCF) y dicho préstamo se cayó por falta de pago. El tema es que, aplicando la tasa de interés pactada (55% TNA), el cálculo a mi me arroja aproximadamente $360.000,00 pero TCF me calcula más de $600.000,00. Es mucha la diferencia.

Qué me recomiendan hacer. Un pago en consignación o un sumarísimo por defensa del consumidor?

Saludos
 #1271747  por legalescom

Antes que nada, promové una mediación y evaluá, debidamente, hasta cuanto está dispuesto tu cliente a afrontar. Siempre es preferible un buen arreglo, ya que, no sabemos los que nos pueda deparar el destino. Teniendo, además, en cuenta, el valor actual del automotor.
 #1271753  por DrAlSal

Estimados;

Ya agoté la instancia de la mediación, puesto que los abogados de TCF se cierran en ese número porque ese número es el que pusieron en la CD y en la demanda de secuestro prendario.

Por otro lado, el contrato habla de una tasa nominal anual del 55%. Entonces, el cálculo sencillo que hago, es capital adeudado + intereses al día de la fecha. Ellos, por su parte, capitalizan los intereses de TODO el préstamo (era un préstamo a 60 meses, y se cayó al sexto mes, entonces capitalizan 54 meses de intereses que no se devengan porque no transcurrió ese tiempo) y a eso le calculan nuevamente intereses hasta el día de la fecha. Por eso es tanta la diferencia.

Saludos
 #1271853  por DrAlSal

Estimados;

Y es preferible la consignación judicial o extrajudicial? Porque, al estar iniciado el juicio de secuestro, pensaba en pedir una cautelar ordenando la suspension

Saludos