Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locacion, ocupacion de sereno

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1271793  por Agustinamercedesluis

Buenas! tengo una consulta, mi cliente realizo contrato de locacion con un club. La gente del club, instalo a dos serenos, que al dia de hoy no desocupan el predio. el contrato de locacion ya no esta vigente. Me dijeron que usurpacion no procede porque estos están legitimados para estar ahi en virtud de ese contrato (que ya no rige). entonces, deberia ir por desalojo y como podria llamar al club para que tome parte en el proceso? desde ya gracias
 #1271823  por legalescom

Deberás promover la mediación previa, citando al Club y a los serenos, conforme lo establecido por el art. 12 del Decreto 320/2020, que deja sin efecto el art. 6 de la Ley 26.589, al menos, hasta el 30 de Septiembre del corriente año y que el Decreto 766/2020, prorrogara aún más por su:
ARTÍCULO 7º.- MEDIACIÓN OBLIGATORIA: Extiéndese por el plazo de SEIS (6) meses, a partir del 30 de marzo de 2021, la suspensión establecida en el artículo 12 del Decreto Nº 320/20.
 #1271836  por DRalonso

AGUSTINA: INICIALMENTE TU PARTE NO DEBERIA DEMOSTRAR CONOCIMIENTO DE CUALES PUEDAN SER LOS OCUPANTES EN PERSONA, TU CLIENTE TIENE UN CONTRATO DE LOCACION VENCIDO CON UNA PERSONA JURIDICA, NO ESPECIFICAS NI LOCALIDAD, NI SI ES ASOCIACION CIVIL, MUTUAL, FUNDACION, ¿O QUE?

ES UN SIMPLE DESALOJO POR VENCIMIENTO DE CONTRATO, DESPUES LOS DEMANDADOS QUE MANIFIESTEN LO QUE QUIERAN EN LA AUDIENCIA SI SE PRESENTAN!!!

¿HAY GARANTE? CASO AFIRMATIVO ¿TAMBIEN LO INTIMASTE?