Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CEDULA PROVISORIA AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1272014  por Iusgus2013

Buenas colegas. Queria consultar por el tramite de Cedula Provisoria automotor. Mi cliente, compro sin asesoramiento, un vehiculo sin papeles y el tercero (titular) esta fallecido. Quien lo vendio hizo un "pasamanos". La cuestion, es que ahora intentando buscarle una vuelta y que pueda circular, tiene como unica alternativa realizar dicha cedula.
Lo que estuve viendo es que son varios requisitos: la verificacion policial, el libre deuda que lo tengo. La cuestion, es que debe si o si realizar la denuncia policial? Ven que exista alguna imposibilidad para tramitarlo? Agradeceria quien pueda darme su opinion
 #1272019  por legalescom

Vas a tener que ver la sucesión de titular de dominio y, si sus herederos, no la hicieron, la pueda iniciar tu cliente, como acreedor de la sucesión.
 #1272040  por Iusgus2013

legalescom escribió: Lun, 26 Abr 2021, 13:29 Vas a tener que ver la sucesión de titular de dominio y, si sus herederos, no la hicieron, la pueda iniciar tu cliente, como acreedor de la sucesión.
Muchas gracias por el aporte. Si, eso lo tenia en claro. Pero atento a la figura de la "cedula provisoria" o "cedula de poseedor", que denominan cedula rosa, vi que entre las circunstancias por las cuales se puede tramitar la falta de papeles, por robo o extravio, por no contar con ellos por la muerte del vendedor, etc etc...Entre en vigencia en 2018, mi consulta era saber que tan viable es tramitarlo o si alguien lo realizo, si es muy engorroso. Nuevamente, gracias!
 #1272157  por Iusgus2013

Última consulta: Estoy realizando la verificacion policial via web. En una parte me solicitan "datos del titular (actual vendedor)" Que me recomiendan? Pongo los datos del titular fallecido o del tercero que le vendio a mi cliente?
Luego me dice, si el titular va a realizar la verificacion u otra persona, obviamente detallo los datos de mi cliente, entiendo que es asi. Desde ya, gracias!
 #1272161  por legalescom

Yo, lo llenaría tal cual lo decís y, si te hicieren problemas, a la hora del trámite final, lo modificás.
 #1272200  por Iusgus2013

legalescom escribió: Mié, 28 Abr 2021, 21:00 Yo, lo llenaría tal cual lo decís y, si te hicieren problemas, a la hora del trámite final, lo modificás.
Muchas gracias. Si, lo haré con los datos del vendedor, por de lo contrario (de figurar el fallecido) voy derecho a una sucesión.