Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TEMA LABORAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1272003  por PARASUCO
 
Buenos días colegas: Necesito hacerles una consulta, una clienta está con licencia psiquiátrica, recién comienza, y además en la empresa, siempre estuvo mal encuadrada, con un CCT que no le correspondía, cobraba un salario inferior al correspondiente.
Mi pregunta va por lo siguiente: Estoy por empezar con el intercambio epistolar x que la empresa ya le mando CD diciendo que no está de acuerdo con la licencia médica.
Ahora yo al contestarle puedo, además de rechazar la CD, empezar con un reclamo por diferencias salariales, etc, etc.
Por que si no reclamo todo antes de considerarse despedida después no podré hacerlo.
Les agradezco sus consideraciones.
 #1272005  por MARIO1943
 
PARASUCO escribió: Lun, 26 Abr 2021, 11:55 Buenos días colegas: Necesito hacerles una consulta, una clienta está con licencia psiquiátrica, recién comienza, y además en la empresa, siempre estuvo mal encuadrada, con un CCT que no le correspondía, cobraba un salario inferior al correspondiente.
Mi pregunta va por lo siguiente: Estoy por empezar con el intercambio epistolar x que la empresa ya le mando CD diciendo que no está de acuerdo con la licencia médica.
Ahora yo al contestarle puedo, además de rechazar la CD, empezar con un reclamo por diferencias salariales, etc, etc.
Por que si no reclamo todo antes de considerarse despedida después no podré hacerlo.
Les agradezco sus consideraciones.
1) EL ENCUADRAMIENTO DE CCT, LO DETERMINA EL MINISTERIO DE TRABAJO, POR LO CUAL EN ESE ORGANISMO TENES QUE HACER LA DENUNCIA, QUE ES LA AUTORIDAD DE APLICACION
2) ME PARECE BIEN EL RECHAZO DE LA CD Y RECLAMO DIFERENCIAS SALARIALES, HACIENDO LUGAR DE HACER LA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO EN CASO DE NO SOLUCIONARSE, NO OBSTANTE ESO TENES EN CUENTA
QUE LA PRESCRIPCION PARA EL RECLAMO ABARCA LOS ULTIMOS 2 AÑOS, POR OTRO LADO LA LICENCIA MEDICA LA OTORGA EL MEDICO DE LA EMPRESA , NO SE LA PUEDE TOMAR POR SU CUENTA, SALVO , QUE LA EMPRESA NO TENGA MEDICO O CONSULTORIOS EXTERNOS , PARA ATENCION DE SUS EMPLEADOS EN ESE CASO , EL EMPLEADO PRESENTARA CERTIFICADO MEDICO PARTICULAR , HOSPITAL PUBLICO QUE AVALE LA LICENCIA MEDICA, EN ESE CASO LO DECIDE UNA JUNTA MEDICA, POR ESO NO TE APRESURES AL DESPIDO INDIRECTO, PORQUE QUIZAS EL EMPLEADOR TENGA LAS PRUEBAS SUFICIENTES PARA DENEGAR LA LICENCIA .
 #1272006  por PARASUCO
 
Gracias Mario, muy interesante tu opinión!!!
 #1272045  por MARIO1943
 
PARASUCO escribió: Lun, 26 Abr 2021, 12:35 Gracias Mario, muy interesante tu opinión!!!
AL HABER DISCREPANCIA EN LA LICENCIA POR ENFERMEDAD, LA ULTIMA PALABRA LA TIENE LA JUNTA MEDICA, POR ESO TE RECOMIENDO A QUE NO TE APRESURES Y A PARTIR DE LO QUE DIGA LA JUNTA MEDICA, VAS A PODER PRCEDER CON FUNDAMENTOS