Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escritura de un bien comprado y pagado en 2012

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1272088  por mavictor

Buenas tardes, expongo lo siguiente - un departamento en PH que fue comprado en 2011 y su posesión fue otorgada por boleto en setiembre 2012 - al momento de escriturar surge que el inmueble tenia inscripta una hipoteca con fecha posterior a la de los boletos, se que esto da para hablar largo y tendido pero los compradores iniciaron una tercería ya que el constructor de los departamentos le pagaría esa propiedad al dueño original con un departamento. En medio de todo eso el dueño original no acepta el departamento por que no cumplida con lo acordado con el constructor ( quien compra esa propiedad bajo esa modalidad ) pagarle con un departamento y comienza un juicio que arrastra a los 3 compradores del resto del ph. Lamentablemente los mencionados perdieron en todas las instancias realmente una cosa inconcebible ya que en el código civil de P.B.A hay un caso que sentó jurisprudencia ya que era idéntico a este caso que menciono.
Resuelto el juicio entre el propietario original y el constructor se realizo el levantamiento de la hipoteca, ahora quieren que los 3 compradores arrastrados al juicio escrituren por valor real a la fecha 2021 , mi consulta es : esto no se puede hacer verdad? los compradores como fueron bienes para invertir los declararon en bienes personales en el ejercicio 2012 asi que para la afip los montos ya están acreditados, esta el expediente del juicio con las fechas de todo, boletos originales etc. etc. el vendedor es una persona bastante complicada e insiste en escriturar por los valores a este año, la pregunta es : no se encuadraría en lavado de activos, en inclusive a la escribanía de aceptarlo ( que no lo creo) no la arrastraría también a la vado de activos ?? .
No pude hablar con el escribano todavía pero dejo la consulta ya que seria el método de presionar al vendedor para que haga las cosas como se pactaron en su momento por que si es como lo pienso quedarian todas las partes expuestas a lavado de activos. Que me comentan ?
 #1272090  por DRalonso

¿QUIEN Y PORQUE "ahora quieren que los 3 compradores arrastrados al juicio escrituren por valor real a la fecha 2021"? YA QUE DECIS "el vendedor es una persona..." EN SINGULAR; Y PARA COLMO TAMBIEN "el propietario original y el constructor"!!!

¿PORQUE NO PUEDE ELEGIR ESCRIBANIA TU CLIENTE? ¿PORQUE NO PODES HABLAR CON LA ESCRIBANIA ACTUAL?

SI ESTAS SEGURO QUE TU CLIENTE COMO COMPRADOR TIENE TODO EN ORDEN PARA RECLAMAR SU TITULO DE PROPIEDAD ¿EVALUASTE JUICIO DE ESCRITURACION?