Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mi primera jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1272016  por mar19
 
Buenas colegas,
Me animé a agarrar mi primera jubilación. Necesito una orientación por favor, la Sra. presentó todos los papeles ante el Consejo Escolar en el 2018 (recibe un anticipo jubilatorio), después de varias demoras mandaron la Resolución de cese y la certificación de servicios a su mail. Estos dos papeles tengo presentarlo ante el IPS o es automático?

Saludos cordiales.-
 #1272223  por IGNACIO2019
 
Hola Estimado MAR 19.

Solo tengo realizado un expediente de Pension en IPS ( y en tramite) pero puedo decirte que ya tenes una parte muy dificil de conseguir y mas en tiempo de pandemia. Fijate bien en la pagina de IPS que figuran instructivos. Se sube la documentación alli y se la envía, previa solicitud de un turno virtual. Y además fijate si la SRA era docente, era portera? ....Quizas es muy poco mi aporte pero bueno, por algo podes empezar
 #1272255  por mar19
 
Gracias Dr.
Todo aporte es bienvenido para aprender. Muchisimas Gracias por responder.
Le comento, creo que voy encaminada, pude iniciar el tramite de jubilación ante el IPS de manera digital y tener el certificado para Ioma que era lo más urgente.
A su disposición. Saludos cordiales, Marta.