Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre pericias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1272278  por ANATA

Colegas tengo que iniciar daños y pcios por deterioros de una casa a consecuencia de árboles del vecino. Pensaba pedir informe de arquitecto/ ingeniero civil y agronomo...eso me ayuda a ponerme mas en tema...poder evaluar gastos de arreglo.
La duda es que se pide como prueba informativa...de nuevo pericia de estos profesionales? aunque acompañe informes con la documental?
Si alguien tuvo algo parecido...conviene arquitecto o ingeniero civil?
 #1272302  por astur

ANATA escribió: Vie, 30 Abr 2021, 22:29 Colegas tengo que iniciar daños y pcios por deterioros de una casa a consecuencia de árboles del vecino. Pensaba pedir informe de arquitecto/ ingeniero civil y agronomo...eso me ayuda a ponerme mas en tema...poder evaluar gastos de arreglo.
La duda es que se pide como prueba informativa...de nuevo pericia de estos profesionales? aunque acompañe informes con la documental?
Si alguien tuvo algo parecido...conviene arquitecto o ingeniero civil?
ANATA, si acompañas un informe de un profesional, ingeniero o agronomo, seguramente, te van a rechazr la prueba de informes, para solucionar eso, lo tenes que llamat comotestigo y que reconozca la docuemtacion qeu aportas, en realdiad depende del criterio del juzgado, en algunos me la han aceptado como informativo y en otros la rechazan.
Suerte
 #1272303  por ANATA

Gracias por tu aporte...entonces cual seria la prueba? segun tu experiencia
los informes que teniendolos antes me atufan a elaborar una buena demanda...irían como documental?
aparte peritos? de la misma especialidad de los informes...
y aparte testigos?
 #1272334  por astur

ANATA escribió: Sab, 01 May 2021, 23:30 Gracias por tu aporte...entonces cual seria la prueba? segun tu experiencia
los informes que teniendolos antes me atufan a elaborar una buena demanda...irían como documental?
aparte peritos? de la misma especialidad de los informes...
y aparte testigos?
ANATA, trato de ejemplificar:
1. pedi presupuesto, informes.
2. lo acompañas a la demanda como documental.
3. Pedis que se libre prueba de informe a esos profesionales.
4. Tambien los citas como testigos a esos profesionales, si te deniegan la informativa, por ser sustitucion de un medio de prueba, los tenes como testigos, si te la aceptan, despues que conesten el Oficio, los desistis.
Suerte.