Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Apelación Ejecución de Sentencia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1272544  por picki86
 
Buenas tardes foristas. Les agradecería si me pudieran ayudar con la siguiente situación:
Estoy ejecutando una sentencia, de ley especial, y para el salario en actividad tengo en cuenta los conceptos no remunerativos. El juzgado 10 entiende que los conceptos no remunerativos no se tienen que incluir asique apelé la resolución que me indica rehacer la liquidación (sin tener en cuenta los conceptos no remunerativos) ya que entiendo que de acuerdo a las sentencias de la causa sí se deben incluir. Me conceden la apelación, se eleva a cámara quien devuelve el expediente al juzgado ya que como no hay resolución que mande a llevar adelante la ejecución de la sentencia no corresponde elevarlo aún.
El problema es que si hago la liquidación como pretende el juzgado (sin los conceptos no remunerativos) no hay diferencias para reclamar por lo tanto nunca va a mandar a llevar adelante la ejecución.
He aquí mi consulta: en qué momento va a resolver la cámara la cuestión de fondo, vinculada a cómo hacer la liquidación de acuerdo a los parámetros de la sentencia?
Desde ya agradecería si me pudieran ayudar.
Saludos
 #1272574  por lucky
 
No sé qué sala será, pero para mi la Cámara se sacó el tema de encima sin justificativo.
En un caso similar estuve peleando meses con un juzgado que me pedía hacer la liquidación mediante una forma determinada. Ninguna le venía bien. Al final apelé y la Cámara resolvió de qué manera había que hacerla. Y esto claramente fue antes de llevar adelante la ejecución.
Quiero decir que podían tranquilamente resolver la cuestión.
¿Estás en plazo para plantear la revocatoria de lo que decidió la Cámara?
Te meten en un laberinto difícil de salir.
Se me ocurre hacer la liquidación como la pide el juzgado pero haciendo expresa reserva de reclamar la inclusión de las sumas no remunerativas según la sentencia. Y cuando la apruebe apelarla en base a esa reserva de derechos, para volver a plantear el tema en Cámara.
No sé, esperá alguna otra opinión.