Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TASA DE JUSTICIA EN DIVORCIO - DUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1272578  por Lan

Hola colegas, como están? les consulto lo siguiente: en un divorcio se adjudican el bien inmueble 70% y 30% y lo hacen por compensar un inventario de libros. Cuando pida la inscripción obvio pago el 3% del bien inmueble. La pregunta es: me pedirán pagar tasa por los libros o que determine el valor? Tengo dudas. Muchas gracias a todos! (hacerlo por fuera, ante escribano es mucho mas caro). Gracias a todos!
 #1272583  por legalescom

Entiendo que, no hay necesidad de hacer referencia, a libro alguno. Las partes, tienen plenas facultades, de determinar los montos a adjudicarse y, entonces, se abonarán los aranceles pertinentes, sólo referidos a ellos.
 #1272587  por Lan

Gracias Legales! disculpame algo que no entendí: Yo tengo pensado poner algo así: Hay dos bienes gananciales un inmueble y un inventario de libros. Y por compensación queda así: 70% ella y 30% el del Dpto y el 100% del inventario de libros. Obvio pago tasa del inmueble cuando quiera inscribir pero decís que de los libros no me van a hacer pagar nada? Perdón, pero no te entendí bien y MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!
 #1272588  por Lan

Te agrego que es la letrada de la otra parte la que quiere hacer referencia a que los libros se le adjudican a él. Gracias!
 #1272601  por Lan

Muchas gracias legales!! sisi queremos hacer eso, el temor es que nos pidan pagar sobre los libros. Gracias!
 #1272605  por DRalonso

LAN: ¿SON LIBROS VALIOSOS, DE COLECCION, O CHUCHERIAS?

¿NO HAY UNA SOBRE-TASA POR MUEBLES? CONCEPTO EN EL QUE PUEDEN INCLUIRSE LIBROS, ADORNOS, ETC.