Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actualización y liquidación canon locativo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1273594  por sol2021

Hola, buenos días
Estoy interviniendo en conflicto entre copropietarios que incluye un juicio por fijación de canon locativo con sentencia favorable para uno de ellos que nunca se cumplió. Ahora acordaron vender el inmueble y el copropietario acreedor quiere cobrarse la deuda. Como puedo hacer para actualizar el valor del canon a través del tiempo que no se pagó para acordar con la otra parte una liquidación razonable de lo adeudado? Me recomiendan retomar el juicio y solicitar se actualice el valor y se apruebe una liquidación allí?
Gracias!!
 #1273612  por sol2021

Gracias por la respuesta. Yo creo que pueden llegar a un acuerdo pero no nos termina de fiar la otra parte y no quiero que se venda y después mi cliente no cobre lo adeudado. Estaba pensando en proponer algún acuerdo de partes y homologarlo en el juicio del canon locativo, sería asi ejecutable en caso de que salga todo mal? Gracias!
 #1273618  por DRalonso

DECIS QUE "sentencia favorable para uno de ellos" ¡PERO NO DECIS ¿CUAL ES TU PARTE?!!!

SI HAY SENTENCIA QUE TAMPOCO ACLARAS SI ES DEFINITIVA Y SI ESTA FIRME, ¿HAY EMBARGO?