Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapión - Edictos y demandado fallecido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1273738  por flormar35

Buen día colegas! Les hago una consulta para ver que opinan.

Inicie una usucapión en Prov de Bs As. En el informe de dominio, el bien en cuestión me figuraba a nombre de 5 personas, de las cuales, a pesar de haber enviado oficio a múltiples instituciones, no pude averiguar ni DNI ni domicilio. Me autorizaron a publicar edictos y como no apareció nadie, designaron defensor oficial.

Dentro de los 5 demandados, hay uno que me dio como fallecido (o al menos, una persona que se llama igual, al no tener DNI, no se si trata de un homónimo o no). Respecto de ese, el Juzgado no me pidió ni que pida informe al Registro de Testamentos, ni que publique edictos para encontrar a posibles herederos.

Que hago? Pido que me permitan publicar edictos para ver si aparece algún heredero? O espero a ver que dice el defensor una vez que se presente en el expediente? Mi miedo es que por no hacerlo, desp me anulen lo actuado o me declaren alguna nulidad. El juicio esta sobrado de pruebas, por lo que no quiero poner en riesgo a mi mandante.

Les agradezco como siempre su aporte!
 #1273743  por legalescom

Dijiste: "Me autorizaron a publicar edictos y como no apareció nadie, designaron defensor oficial". Con los edictos, quedaron todos notificados. Por lo tanto, quedate en el molde y espera el traslado del Defensor Oficial.
 #1273749  por flormar35

Gracias por tu respuesta!
Si, yo pensé lo mismo. Solo que como no cite específicamente a sus herederos, sino a los demandados en si (incluso al fallecido), no quería que quede ninguna duda, por mas que probablemente no aparezcan.