Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFICIO ANSES SUCESION DE MANERA REMOTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1273798  por freethinker
 
Buenos Días comunidad. No se si tendré la suerte de que alguien me de una mano con este asunto con el que no encuentro respuesta.
Me encuentro tramitando un sucesorio donde debo requerir de ANSES que se depositen en el expediente haberes devengados no percibidos por el causante.
El expediente tramita en CABA.
Anses no está recibiendo oficios en formato papel, y no se a donde remitir un oficio de manera remota para este asunto porque dentro del sistema DEOX, no figura dentro de la lista de adhesiones por ANSES un oficio para este tipo de requerimiento.
¿ Alguién ya pasó por esta circunstancia?. Se me ocurrió remitirlo como traslado de demanda o pedido de informes por DEOX pero la verdad que no es el caso, y tampoco quiera que me siga corriendo el eventual plazo de prescripción para requerir el pago.
Se que desde Provincia de Buenos Aires hay una casilla de correo para esto, pero en CABA no es el caso.
Desde ya muchas gracias a quien pueda hacer algún aporte o haya tomado el tiempo de leer estas lineas.
 #1273805  por freethinker
 
Gracias por el aporte. Pero lamentablemente no, quedó desactualizado ese instructivo. El oficio para solicitar haberes devengados en el sucesorio no encuadra dentro del pedido de informes que se puede diligenciar por la plataforma de TAD. Y la alternativa de dirigir el oficio a paseo colón ya no corre porque no están recibiendo oficios en formato papel.
 #1273808  por lucky
 
Mandalo como pedido de informes.
Acabo de tener una sucesión igual en donde después de 1 año y 3 oficios reiteratorios, ANSES informó al Juzgado que hizo la liquidación y que va a depositar próximamente.
Los oficios los mandó el mismo juzgado por DEOX.
Yo tenía dudas porque demoró un año en contestar, y había leído que había que hacerlo por TAD (tampoco está la opción para esto) o que ANSES respondía que el pedido de informes no era la vía para este tipo de oficios.
Pero después de todo el tiempo que se tomaron, finalmente respondieron.
 #1273821  por freethinker
 
Mil gracias Lucky. Voy a ir por la vía de Deox como pedido de informes entonces y veo que pasa.
Seguramente la cosa demore, pero cuando tenga algún resultado comento como me fue por si a alguien más le sirve o por si por el contrario me tengo que seguir desasnando :lol: