Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO ANSES SUCESION DE MANERA REMOTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1273797  por freethinker

Buenos Días comunidad. No se si tendré la suerte de que alguien me de una mano con este asunto con el que no encuentro respuesta.
Me encuentro tramitando un sucesorio donde debo requerir de ANSES que se depositen en el expediente haberes devengados no percibidos por el causante.
El expediente tramita en CABA.
Anses no está recibiendo oficios en formato papel, y no se a donde remitir un oficio de manera remota para este asunto porque dentro del sistema DEOX, no figura dentro de la lista de adhesiones por ANSES un oficio para este tipo de requerimiento.
¿ Alguién ya pasó por esta circunstancia?. Se me ocurrió remitirlo como traslado de demanda o pedido de informes por DEOX pero la verdad que no es el caso, y tampoco quiera que me siga corriendo el eventual plazo de prescripción para requerir el pago.
Se que desde Provincia de Buenos Aires hay una casilla de correo para esto, pero en CABA no es el caso.
Desde ya muchas gracias a quien pueda hacer algún aporte o haya tomado el tiempo de leer estas lineas.
 #1273806  por freethinker

Gracias por el aporte. Pero lamentablemente no, quedó desactualizado ese instructivo. El oficio para solicitar haberes devengados en el sucesorio no encuadra dentro del pedido de informes que se puede diligenciar por la plataforma de TAD. Y la alternativa de dirigir el oficio a paseo colón ya no corre porque no están recibiendo oficios en formato papel.
Anses por correo electrónico me contestó que intente por DEOX pero me encuentro con la dificultad que planteaba en mi posteo inicial.
 #1273875  por abogado_1987

freethinker escribió: Jue, 27 May 2021, 09:21 Buenos Días comunidad. No se si tendré la suerte de que alguien me de una mano con este asunto con el que no encuentro respuesta.
Me encuentro tramitando un sucesorio donde debo requerir de ANSES que se depositen en el expediente haberes devengados no percibidos por el causante.
El expediente tramita en CABA.
Anses no está recibiendo oficios en formato papel, y no se a donde remitir un oficio de manera remota para este asunto porque dentro del sistema DEOX, no figura dentro de la lista de adhesiones por ANSES un oficio para este tipo de requerimiento.
¿ Alguién ya pasó por esta circunstancia?. Se me ocurrió remitirlo como traslado de demanda o pedido de informes por DEOX pero la verdad que no es el caso, y tampoco quiera que me siga corriendo el eventual plazo de prescripción para requerir el pago.
Se que desde Provincia de Buenos Aires hay una casilla de correo para esto, pero en CABA no es el caso.
Desde ya muchas gracias a quien pueda hacer algún aporte o haya tomado el tiempo de leer estas lineas.
Hola, al 16/10/2020

"... A continación se listan todos los organismos que se encuentran registrados al día de la fecha.
Fecha: 16/10/2020 09:15
CODIGO DESCRIPCION
60000001794 ANSES - OFICIOS AMPAROS POR MORA
60000001808 ANSES - OFICIOS ASUNTOS PENALES
60000001786 ANSES - OFICIOS DE EMBARGOS EN BENEFICIOS
60000001778 ANSES - OFICIOS DE INFORMES
60000002162 ANSES - OFICIOS TRASLADO DEMANDA ART. 4 LEY 26.854 Y MEDIDAS CAUTELARES
60000002154 ANSES - OFICIOS TRASLADO DEMANDA ART. 8 LEY 16.986
60000002138 ANSES - OFICIOS TRASLADO DEMANDA ORDINARIO
60000002146 ANSES - OFICIOS TRASLADO DEMANDA SUMARISIMO ..."
 #1273885  por Lan

Hola! yo ya pedí en CABA. Es así: pedís por escrito se libre oficio a Anses, y ves si el Juzgado lo ordena por Secretaria o art 400. Yo tuve uno que fue por Secretaria (lo hicieron ellos) y otro 400 que les mande el Oficio por mail (por las dudas en Word y en PDF) y ellos lo enviaron. Algunos previo te hacen oficiar por art 400 la apertura al banco Nación (esta en DEOX). Manda mail al Juzgado si estas con dudas a mi me explicaron todo lo mas bien así lo haces más tranquilo. Saludos!
 #1273891  por DRalonso

HOLA, LAN! ¿PODRIAS PONER EL E-MAIL DE ANSES AL QUE ENVIASTE ESE OFICIO? ¿ERA JUZGADO CAP. FED.?

RECORDA ESTA WEB BANEA EL SIGNO ARROBA, HAY QUE PONER: piripipiARROBAanses,gob.ar P. EJ.-

Y ¿TE CONTESTARON?
 #1274035  por freethinker

Muchisimas gracias!!!. Voy a intentar entonces pedir se envíe por Secretaría con un escrito, y sino voy por las opciones que me planteas Lan.
Insisto nuevamente en el agradecimiento con los aportes.
Cuando tenga algún resultado con las gestiones cuento como me fue en este caso particular y el criterio del juzgado por si a alguien le sirve.