Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Servicio domestico menos de 12 horas

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1273753  por zaza
 
Hola a todos una consultita servicio domestico 5 meses , declarada menos de 12 horas , ella trabajaba 2 veces por semana 4 horas cada día , Mi consulta es , por un lado tengo esos 5 meses en el sicam y debo comprar moratoria 26970 , tomo esos 5 meses , para el calculo ?
 #1273810  por MARIO1943
 
zaza escribió: Mié, 26 May 2021, 13:55 Hola a todos una consultita servicio domestico 5 meses , declarada menos de 12 horas , ella trabajaba 2 veces por semana 4 horas cada día , Mi consulta es , por un lado tengo esos 5 meses en el sicam y debo comprar moratoria 26970 , tomo esos 5 meses , para el calculo ?
CON TODO LO QUE IMPLICA EL SDM, POR 5 MESES , YO NO LO TOMARIA, LO IGNORO, PERO CUMPLO CON TODOS LOS REQUISITOS DE SDM , DDJJ , SIEMPRE Y CUANDO ESOS 5 MESES NO SEA DETERMINENTE, COSA QUE SI TE RECHAZAN EL SDM LO MISMO COMPLETAS LOS 30 AÑOS,
TAMBIEN SI NO TENES PERIODOS EN RR.DD, PODES HACER RESERVA DE ESTOS 5 MESES DE SDM
 #1273817  por zaza
 
MARIO1943 escribió:
zaza escribió: Mié, 26 May 2021, 13:55 Hola a todos una consultita servicio domestico 5 meses , declarada menos de 12 horas , ella trabajaba 2 veces por semana 4 horas cada día , Mi consulta es , por un lado tengo esos 5 meses en el sicam y debo comprar moratoria 26970 , tomo esos 5 meses , para el calculo ?
CON TODO LO QUE IMPLICA EL SDM, POR 5 MESES , YO NO LO TOMARIA, LO IGNORO, PERO CUMPLO CON TODOS LOS REQUISITOS DE SDM , DDJJ , SIEMPRE Y CUANDO ESOS 5 MESES NO SEA DETERMINENTE, COSA QUE SI TE RECHAZAN EL SDM LO MISMO COMPLETAS LOS 30 AÑOS,
TAMBIEN SI NO TENES PERIODOS EN RR.DD, PODES HACER RESERVA DE ESTOS 5 MESES DE SDM
:n primer lugar muchisimas gracias por tu respuesta . Pensaba no tomarlo, cumplir con todos los requisitos , ddjj tal como vos me lo aconsejas , esta persona tiene monotibuto social , ( consulte en anses por este caso y me dijeron que no necesitas pruebas ), y debo comprar moratoria ley 26970 y así junto los 30 años llego bien .